Eliica, un coche eléctrico a 370 kilómetros por hora 4
Acelera más rápido que un Porsche. Es el Eliica, un inusual coche eléctrico de ocho ruedas con un aspecto bastante curioso (futurista, pero al estilo retro). Con unas prestaciones que pueden competir con el mejor de los deportivos de combustible. Porque de hecho eso es lo que persigue: equipararse con los mejores modelos comerciales para demostrar que los vehí­culos eléctricos pueden ser una alternativa viable.

De ahí­ que, con sus 640 caballos de potencia repartidos en motores independientes para cada rueda, pueda alcanzar los 370 kilómetros por hora. No sólo eso, sino que también puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas cuatro segundos, por encima de lo que podrí­amos conseguir con un Porsche 911 Turbo (que no es precisamente un coche lento).

Eliica, un coche eléctrico a 370 kilómetros por hora 4

El hecho de que posea el doble de ruedas que un automóvil normal se debe a que mejora su tracción, haciéndolo adecuado para diversas superficies urbanas. En su interior puede albergar a un total de cuatro personas. Tanto los pasajeros como el conductor deberán compartir habitáculo con las diversas baterí­as de litio que necesita para funcionar. Tardan unas diez horas en cargarse, con lo que consigue una autonomí­a de 300 kilómetros. Eso sí­, conduciendo a 100 kilómetros por hora como máximo.

Eliica, un coche eléctrico a 370 kilómetros por hora 4

Su inventor, el profesor Hiroshi Shimizo de la Keio University (en Japón), insiste en explotar algo más que los beneficios ecológicos de los motores eléctricos. “El coche eléctrico nunca llegará al mercado a menos que su rendimiento sea mejor que el de los coches con motor de gasolina”, afirma con rotundidad. De ahí­ que busca inversores para subvencionar la producción en serie del Eliica. E incluso así­ cada unidad podrí­a costar más de 300.000 dólares (casi 226.000 euros). Quizás Shimizo deberí­a plantearse que, además de hacerlos más potentes, serí­a recomendable que el automóvil eléctrico del futuro fuese algo más asequible.

Ví­a: The Independent

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.