Nokia-6208c_01
Las pantallas táctiles están en auge, y Nokia no se ha quedado atrás, introduciendo sus primeros modelos. Ahora llega el Nokia 6208, un terminal que los finlandeses han sacado a relucir en su página web china, y que además de llevar un teclado convencional, cuenta con el sistema operativo S40 en su versión táctil. Las especulaciones hacen pensar que este podrí­a ser el tercer modelo, después del N97 y el 5800 Xpress Music, con tecnologí­a táctil. Pero veamos sus principales caracterí­sticas.

El móvil pertenece a la gama media-baja, aunque está perfectamente equipado. Cuenta con una pantalla de 2,8 pulgadas y 320×240 pí­xeles de resolución. La memoria interna es algo limitada, apenas de 27 MB, ampliables, eso sí­, con tarjetas MicroSD. Es 3G y lleva Bluetooth incorporado. Como complemento adicional, cuenta con una cámara de 3,2 megapí­xeles, autoenfoque y flash. Con todo esto, el peso total del teléfono se reduce a 130 gramos.

Pero de momento, el Nokia 6208 está muy lejos de llegar a Europa. A diferencia de sus primos táctiles, N97 y el 5800 Xpress Music, este modelo sólo estará disponible en Honk Kong, China, Taiwán, India, Oriente Medio y el Norte de ífrica, durante el año 2009. Y es que por lo visto, el sistema operativo táctil S40, puede venir muy bien a los ciudadanos de estos paí­ses, a la hora de introducir caracteres del alfabeto distintos al occidental.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.