Aldea Moret Doc, un barrio visto a través del móvil de sus habitantes 2
Aldea Moret es el antiguo barrio minero de la ciudad extremeña de Cáceres. Cansados de abandono y mala fama, los vecinos de esta zona, han participado en una iniciativa para relanzar Aldea Moret como un barrio sano, de gente trabajadora y humilde. Lo que llama la atención, es la manera de abrir esta ventana a los cacereños: grabando el barrio a través de su teléfono móvil. ¿El resultado? Más de seis horas de grabación y 100 testimonios. Una tarea digna de documental, con la única intención de desprenderse de tópicos injustos.

El proyecto se llevó a cabo gracias a la iniciativa de un joven, que se dedica al trabajo social, y que ha vivido toda su vida en Aldea Moret. Tras hacer la petición a la concejalí­a, el Ayuntamento de Cáceres se puso en contacto con Úbiqa, una empresa dedicada a la comunicación. La gente del barrio se puso las pilas y colaboró prestando el teléfono móvil y sus dotes como cineastas. Les bastó un poco de tecnologí­a para convertirse en directores de documental y enseñar el escenario en el que han pasado toda su vida.

Lo cierto es que Aldea Moret Doc se parece mucho a la pelí­cula que montaron Nokia y Spike Lee. La nueva manera de hacer cine 2.0 parece que está triunfando. Y permite conocer realidades sociales como las de Aldea. Y en primera persona, contada por los ojos de sus vecinos.

Ví­a Aldea Moret

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.