Consejos para sobrevivir a los regalos navideños 7
Dí­a seis de enero. Nueve de la mañana. Sus Majestades han puesto el salón perdido de regalos. Con la emoción de todos los años, nos disponemos a abrir los paquetes. ¿Qué tenemos por aquí­? Consolas, móviles, cámaras, reproductores mp3… Regalar tecnologí­a está de moda, pero hay que tener cuidado a la hora de comprarla, ya que el mismo dí­a de Reyes, podemos llevarnos una desagradable decepción. A la hora de poner a funcionar los aparatos, todo son problemas: las pilas no iban incluidas, nos falta un cable. ¿Pero dónde está el manual de instrucciones?

En Reino Unido los problemas son exactamente los mismos. Lo que pasa es que allí­ los tienen más pronto, justo el dí­a 25, fecha en que Papá Noel ha dejado los gadgets bajo el árbol. A partir de primerí­sima hora de la mañana, el centro de reparación Techguys, empieza a recibir una avalancha de llamadas desesperadas buscando solución a los problemas de sus nuevos juguetitos tecnológicos. En concreto, ya tienen calculada hasta la hora fatí­dica. Las 11:48 de la mañana.

Como no queremos que ocurra lo mismo este año, os damos algunos consejos extraí­dos del diario The Telegraph, para que reine la paz el dí­a de Reyes

1) No te olvides de las pilas
Consejos para sobrevivir a los regalos navideños 7
A veces no queda claro si el aparato que hemos comprado lleva pilas incluidas. En cualquier caso, asegúrate de tener baterí­as de repuesto en casa, para evitar aquello de arrebatarlas al sufrido mando a distancia de la tele. Si es que cada año pasa lo mismo.

2) Compatibilidad
Consejos para sobrevivir a los regalos navideños 7
Antes de comprar un producto que tenga que conectarse al ordenador, verifica que sea compatible con tu sistema operativo. Algunos aparatos sólo funcionan con versiones muy avanzadas de Windows. Y si regalas un accesorio de diseño para Mac, conviene asegurarse de que la persona regalada tiene un Mac. No vaya a ser que pertenezca al 90,89% de la Humanidad que prefiere Windows.

3) Consolas
Consejos para sobrevivir a los regalos navideños 7
Las consolas suelen llegar empaquetadas con un solo controlador. Comprueba si la caja lleva otro, o compra una segunda unidad de repuesto, para no llevaros una sorpresa el mismo dí­a de entrega del regalo.

4) Cables de sobra
Consejos para sobrevivir a los regalos navideños 7
Los televisores, reproductores DVD y otros aparatos por el estilo, funcionan con varios cables. Antes de empaquetar el regalo, hay que asegurarse de que tenemos todos los que son necesarios, para conectar el equipo y verlo funcionar a la perfección.

5) Pide ayuda a los más jóvenes
Consejos para sobrevivir a los regalos navideños 7
Los más enterados en asuntos tecnológicos son los que han nacido con la tecnologí­a a pie de cuna. Aunque sean más jóvenes que tú, siempre puedes pedirles consejo. A veces lo que a ti te parece una montaña, para ellos está sólo a un clic.

Con estos cinco consejos, ya podemos lanzarnos a regalar gadgets tecnológicos, una opción mucho más interesante que la de comprar otros regalos estúpidos. Si abres bien los ojos a la hora de la compra y preguntas al vendedor, es posible que incluso tengas un dí­a de Reyes de lo más agradable. Los berrinches, enfados y demás pataletas pasarán a la historia. Y toda la familia podrá disfrutar de su regalo tecnológico en condiciones.

Fotos de: Upsilon Andromedae, mgifford, oso, seto.wm, fsse8info y HalinaV / Ví­a: El Mundo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.