lionel_neykov_spot_navidad

El afortunado de la foto se llama Lionel Neykov y le ha tocado el Gordo de la Loterí­a este año. Semanas antes incluso de celebrarse el sorteo. Y sin comprar ningún décimo. Y es que se ha llevado 20.000 dólares al bolsillo. Su triunfo tiene que ver con que uno de los creativos de la agencia de publicidad española Ricardo Pérez Asociados, encontrara su canción Freeze My Senses a través de YouTube.

Neykov, un chico neoyorquino a punto de ser deshauciado por no pagar el alquiler, recibió el e-mail de la agencia que querí­a comprar su tema. El caso es que no se lo tomó nada en serio. Pero al ver de qué iba el asunto y después de largas negociaciones, la agencia se salió con la suya para convertir esta melancólica canción en el hit del spot televisivo del Sorteo Extraordinario de Loterí­a Nacional de este año.

http://www.youtube.com/watch?v=z-iHtNtZjP8

Lucí­a Pérez, directora creativa de esta agencia, ha comentado que en un principio le ofrecieron 10.000 dólares. Pero cuando Lionel se enteró de lo que significaba la Loterí­a de Navidad en España, pidió el doble de lo propuesto: 20.000 dólares. A pesar de que estamos hablando de un buen pellizco, la misma agencia ha reconocido que lo que se paga normalmente a los autores conocidos, llega como mí­nimo a los 100.000. Claro que este joven no era un autor conocido. Hasta ahora.

Pero en pocos dí­as, la grabación casera de Lyonel ha recibido más de 700.000 visitas en YouTube y miles de comentarios. En Facebook ya cuenta con un grupo de fans de casi 600 miembros. Con este fenómeno mediático a cuestas, Lyonel ya ha puesto a la venta su CD (exclusivamente) a través de fórmulas como CDBaby o iTunes, al precio de once dólares, o lo que es lo mismo, unos nueve euros (dependiendo del sitio). Una campaña publicitaria de doble filo, con múltiples beneficiados y YouTube, como quien no quiere la cosa, de fondo.

http://www.youtube.com/watch?v=SOvstkk966A

Ví­a: 20 minutos

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.