youtube-screengrab-728-75

El segundo después de Google. La herramienta de búsqueda que incluye la plataforma de ví­deos YouTube se ha alzado con el 25% de las búsquedas realizadas en Estados Unidos, convirtiéndolo en el segundo buscador más utilizado de la lista. El estudio, realizado por comScore, ha revelado los datos del mes de noviembre, que sitúan al todopoderoso Google en la cabeza, con un 63,5% de la audiencia. Si YouTube fuera un buscador independiente de Google, estarí­a en segunda posición, por encima de los demás buscadores que existen hasta el momento.

En este mes de noviembre, YouTube ha conseguido recibir más de 2.730 millones de búsquedas directas. El doble que el año pasado en las mismas fechas. Se piensa que la mayorí­a de usuarios prefieren acceder directamente a resultados multimedia, pasando del grueso de texto al que nos dirige normalmente Google. Los demás buscadores de Internet, se encuentran a la cola, en una posición más que discreta. Yahoo, por su parte, cuenta con un 20,4% de la cuota y Microsoft, se queda con el 8,3% de los usuarios estadounidenses.

Después de hacerse panorámico, mostrar pelí­culas enteras y poner subtí­tulos en los ví­deos, no es de extrañar que YouTube se haya hecho un lugar dentro de la carpeta de favoritos de los usuarios. Es por eso que Google ha tenido que espabilar y sacarle partido, para aplicar a los ví­deos de YouTube lo que entre otras cosas, ha hecho triunfar a su buscador principal: los patrocinios. Tanto lo aprovechan, que hasta ya es posible montar tu propio negocio en YouTube.

Foto inferior de thms.nl / Ví­a: Techradar

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.