EnceinteAcoucoustique1
Ni es una caja acústica, ni amplifica música en estéreo. Esta columna llamada Enceinte acoucoustique es simplemente un reloj de cuco. O, simplemente, lo imita tanto en sonido como en movimiento. Y es que limitarse a reproducir el sonido de un equipo de música ya lo hacen otras muchas cajas acústicas. Eso es lo que piensa la artista francesa Stéphane Vigny, diseñadora y creadora de este peculiar altavoz en 2006. Su funcionamiento es sencillo:

EnceinteAcoucoustique2
El panel frontal está dividido en dos partes y sujeto con bisagras, lo que permite que se abra. Así­ deja paso a los tres altavoces simulados (graves, medios y agudos). Es entonces cuando cada uno de ellos realiza el mismo movimiento, caracterí­stico del cuco en los relojes. Entran y salen de la caja acústica del altavoz, impulsados por un brazo extensible.

Pero no sólo eso. Mientras entran y salen de la caja del altavoz, suenan como un cuco, cada uno con un tono distinto. Es decir, si es el altavoz de graves el que se mueva, sonará el sonido del cuco en grave. Además, como la caja está totalmente hueca, el sonido se amplifica al resonar en el interior del recinto.

Lo más curioso es que cada uno de los altavoces reacciona en un intervalo de tiempo diferente. Así­ que pueden coincidir y sonar los tres a la vez, produciendo un sonido realmente curioso, a la par que escandaloso. Sin duda unas cajas acústicas únicas y de lo más sorprendentes. Eso sí­, sin música.

Ví­a: Dvice

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...