Pekí­n se convertirá en la ciudad WiFi más grande del mundo 3

Así­ es. La ciudad de los últimos Juegos Olí­mpicos se convertirá allá por el 2011, en la ciudad con más cobertura WiFi de todo el mundo. El Gobierno chino tiene la intención de aumentar la cobertura en toda la ciudad (que no es poco, dadas las dimensiones) y mejorar la conexión de los puntos que ya están a disposición del ciudadano desde las famosas Olimpiadas. Es lo que ha prometido Zhang Yu, el director de la Oficina de Tecnologí­a de la Información de Pekí­n, en la feria Wireless City Summit de este año.

Pekí­n se convertirá en la ciudad WiFi más grande del mundo 3

Aunque este verano se dotó el distrito de negocios de la ciudad con varios puntos WiFi, las conexiones eran muy malas, con señales muy pobres. Después de mejorar esta zona, Pekí­n va a instalar puntos gratuitos en los barrios que todaví­a no pueden conectarse a esta gran ventana al mundo, llamada Internet. Como ejemplo de las dimensiones del proyecto, el Gobierno ha asegurado que se instalarán más de 500 puntos gratuitos WiFi en una sola universidad. En concreto, la de Tsinghua.

De momento, ya disfrutan del programa piloto los barrios de Xuanwu, Chongwen, Chaoyang, Shijingshan, Daxing y Pinggu. Para acabar con su tarea, el Gobierno se ha dado un plazo hasta el año 2011. En dos años la ciudad de Pekí­n se habrá convertido en la ciudad WiFi más grande del mundo. Otra cosa será que la extrema vigilancia del gobierno comunista chino deje a sus ciudadanos disfrutar de una navegación feliz. Pero parece que esto ya es mucho pedir.

Fotos de mabiamu y jon crel / Ví­a: Techradar

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.