LG XD1 o cómo llevar hasta 500 GB en el bolsillo 3
A partir del próximo mes de enero se pondrán en circulación los nuevos discos duros portátiles del fabricante LG. Estos XD1 son unos dispositivos ligeramente más grandes que un teléfono móvil, en los que puedes almacenar gran cantidad de archivos de tu ordenador. Un accesorio bastante práctico, tanto si quieres transportar datos de tu equipo de sobremesa como si buscas algo de capacidad extra para el portátil.

Están disponibles en varios modelos que se distinguen en su capacidad, desde los 320 gigabytes del más pequeño a los 500 gigas del más amplio, para los usuarios muy exigentes. Porque en ese último podrí­as guardar aproximadamente unas 125.000 canciones, 700 pelí­culas en formato DivX o hasta 70.000 fotografí­as, para después acceder a esos archivos desde tu ordenador, ya sea un PC o un Mac. Y es que ya no es tan inusual encontrar dispositivos de ese volumen que caben en la palma de la mano.

LG XD1 o cómo llevar hasta 500 GB en el bolsillo 3

Aparte de las diferencias en cuanto a almacenaje, existen dos versiones según las conexiones que incluyan. En el modelo más básico sólo contamos con una conexión estándar USB 2.0. Pero también tenemos a nuestra disposición otro más avanzado, que además de ese puerto USB también lleva una interfaz eSATA, con la que obtendremos mayor velocidad en las transferencias de datos.

Funcionan tanto en Windows como en Mac OS X y no necesitan baterí­as ni adaptador para la corriente eléctrica. Los precios varí­an en función de cada versión: un XD1 de 250 gigabytes cuesta 80 euros, mientras que el de 500 gigabytes tiene un precio de 130 euros. La opción intermedia, el de 320 gigabytes, la tienes a 90 euros. Todos se encuentran ya a la venta, en color rojo y con funda protectora incluida.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.