Super Smash Bros Brawl - Videojuegos de lucha para Navidad 6
Super Smash Bros Brawl - Videojuegos de lucha para Navidad 6Llegó la hora de hablar de juegos de lucha en nuestro especial Videojuegos para Navidad. Claro que este Super Smash Bros Brawl que nos traemos entre manos no es el clásico tí­tulo en el que unos aguerridos luchadores demuestran sus virtudes y técnicas dándose mamporros. En él encontraremos personajes y acciones mucho menos rudas de lo habitual en los juegos de lucha. Y los escenarios están repletos de objetos con los que interactuar, al estilo de un plataformas. Con todo, es uno de los juegos más vendidos del año, y lleva deleitando a los usuarios de la Wii desde hace ya unos meses.

Super Smash Bros Brawl pone a dispoción del jugador un elenco de 37 personajes pertenecientes a algunas de las sagas mas mí­ticas de la Historia de los videojuegos. Además del mismo Mario, también están presentes su enemigo antagónico Wario, Donkey Kong, Link (el protagonista de Zelda), Kirby o Pikachu. Pero a pesar de ser un tí­tulo exclusivo de Nintendo, también hay cabida para personajes ajenos a la firma japonesa, como Sonic (sí­, la mascota de Sega) o Snake, el protagonista de la saga Metal Gear.

Super Smash Bros Brawl - Videojuegos de lucha para Navidad 6
Con esta inmejorable carta de presentación, el juego nos presenta en un principio el tí­pico esquema de acción clásico de un juego de lucha: dos rivales (o dos parejas rivales), cada uno a un lado de la pantalla, enfrentándose en un mismo escenario. Pero el objetivo no está en agotar la barra de vida del rival, sino en causarle el suficiente daño como para atontarle y, una vez conseguido, echarle del escenario con un buen empujón.

A partir de aquí­, entran en acción las posibilidades de cada personaje, que son muy variadas: luchadores especializados en el cuerpo a cuerpo, otros capaces de moverse muy rápido, algunos que pueden disparar a distancia… hasta casos como el del Entrenador Pokemon, que puede usar tres criaturas distintas durante el combate. Cada personaje tiene sus puntos fuertes y flaquezas, así­ como una forma de manejo distinta y varios niveles de dificultad a la hora de «pillarles el truquillo».
Super Smash Bros Brawl - Videojuegos de lucha para Navidad 6
Super Smash Bros Brawl - Videojuegos de lucha para Navidad 6Condiciones que, en definitiva, deben exigí­rsele a todo buen juego de lucha. A partir de aquí­, Nintendo presenta un tí­tulo que combina las peleas con las plataformas, con escenarios
en varias alturas y llenos de objetos que pueden servirnos de apoyo o impulso e í­tems mágicos para lograr algunas habilidades temporales que pueden ayudarnos a conseguir el objetivo. Todo ello con una ambientación de partidas muy divertida, con animaciones exageradas e incluso cómicas, sin dejar de estar bien dotadas de espectacularidad.

Si a esto le sumamos la buena variedad de modos de juego (incluyendo opciones online), obtenemos uno de los tí­tulos más interesantes para la consola de última generación de Nintendo. Como siempre, recomendamos probarlo en algún establecimiento especializado, para comprobar la experiencia de juego en persona antes de decidirse a comprarlo.

Recomendado para mayores de 12 años. Precio: 50 euros (Wii).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.