Microsoft Office 2007 - Cómo crear listas desplegables en Word 5
Microsoft Word 2007 ha incorporado varias aplicaciones que nos hacen la vida más fácil. Hoy queremos hablar de la nueva opción para crear listas desplegables dentro del mismo procesador de textos. En lugar de programar un documento en código html, puede resultarnos más fácil utilizar la opción de ver como «Esquema», situada en la parte superior de la barra de herramientas de Microsoft Word. Los pasos, detallados a continuación.

Microsoft Office 2007 - Cómo crear listas desplegables en Word 5
1) Accede a Microsoft Word y abre un documento en blanco. Pulsa sobre la opción «Vista» y seguidamente pincha en el botón «Esquema». Verás que la opción de «Esquema» se pone de forma automática como primera en la lista, para que puedas trabajar cómodamente con la vista seleccionada para el documento.

2) Escribe las palabras y caracteres que van a componer tu lista desplegable. Por ejemplo, si lo que quieres es hacer un desplegable sobre tu genealogí­a familiar, tendrí­as que empezar con los familiares más antiguos y terminar con los actuales.
Microsoft Office 2007 - Cómo crear listas desplegables en Word 5
3) Teclea el texto como lo harí­as en cualquier otro documento Word, dejando una lí­nea por nivel. Podrás cambiar los niveles internos, seleccionando el texto en cuestión, pulsando sobre la caja de «Nivel» y aumentando el número. De esta manera, podrás asociar varios parámetros en un mismo nivel y abrirlos o cerrarlos según te interese.
Microsoft Office 2007 - Cómo crear listas desplegables en Word 5
Los iconos + y – son especialmente útiles a la hora de abrir o cerrar los í­tems de un nivel, y así­ conseguir el efecto que buscamos en una auténtica lista desplegable. Al guardar el documento, se almacenará la lista de «Esquema», aunque siempre podemos regresar a la vista como documento normal, pulsando sobre el botón «Cerrar vista esquema«. Esta nueva funcionalidad se suma al listado de mejoras de Microsoft Word. Mientras OpenOffice y  Google Docs le sigue pisando los talones. Corre, Word, corre.

Foto de: lintmachine / Ví­a: Cnet

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.