HP TouchSmart tx2, un portátil con pantalla multitáctil 4
Se llama HP TouchSmart tx2 y es lo último en ordenadores portátiles. Un equipo con pantalla multitáctil que puede funcionar de la forma tradicional, con los dedos o bien con un lápiz a modo de tableta gráfica. El equipo lleva una pantalla LCD de 12,1 pulgadas y tiene una resolución final de 1280 í— 800 megapí­xeles. Un ordenador de diseño cuidado con una caracasa gris grabada con filigranas.


HP TouchSmart tx2, un portátil con pantalla multitáctil 4
Pero lo importante aquí­ es las múltiples capacidades interactivas de su pantalla. Por lo demás, lleva procesadores AMD, pudiendo elegir entre un Athlon x2 a 2 Ghz o un Turion x2 a 2.4 Ghz. Tiene una memoria RAM de hasta 8 Gb y discos duros con capacidad de 400 y 500 GB. La tarjeta gráfica es una Radeon HD3200 y lleva webcam integrada. En una ranura tipo ExpressCard, podemos alojar un mando a distancia de dimensiones reducidas.
HP TouchSmart tx2, un portátil con pantalla multitáctil 4
Pero como también pasaba con el modelo HP TouchSmart IQ500, que ya conocimos a fondo, el sistema operativo utilizado es Windows Vista. Y es que en el caso de los ordenadores multitáctiles, habrá que esperar hasta que llegue Windows 7 para aprovechar todo lo que nos puede ofrecer una interfaz táctil. De momento, el TouchSmart tx2 tampoco tiene fecha de salida ni precio fijado. Todo es esperar.

Ví­a: Xataka

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.