La Wikipedia crece y se vuelve multimedia 3

Wikipedia ha regado bien su jardí­n. Ahora, los primeros frutos salen a relucir. El pasado miércoles se supo que la famosa fundación habí­a comprado nuevos servidores a Sun Microsystems, una empresa informática de California. ¿La razón? Pues que la Fundación Wikimedia, la institución que está detrás de esta gran enciclopedia, ofrecerá la posibilidad de incorporar ví­deo en las entradas para hacerlas mucho más ricas y visuales. De este modo, el tamaño de los archivos de carga aumenta considerablemente hasta 100 MB, lo que explica la inversión llevada a cabo por Wikipedia.

La Wikipedia crece y se vuelve multimedia 3

El cambio también incluirá la posibilidad de editar ví­deos y fotos. Esto quiere decir que todos los usuarios que usan la Wiki, podrán ir cambiando el contenido multimedia colgado hasta el momento. En este sentido, la herramienta contará con un registro de los últimos cambios, para que siempre se pueda regresar a la edición anterior.

Actualmente los servidores de Wikimedia al completo (con todo su contenido a cuestas) están usando un total de cinco terabytes de memoria. Con todos estos cambios, se prevé que antes de finales del 2009 ya se estén empleando de diez a quince terabytes. Un cambio significativo que no hace más que disipar los rumores de ruina de la enciclopedia más conocida de Internet, para consolidarla todaví­a más. Tanto es así­, que hace unos dí­as, hasta la mismí­sima Espasa se atrevió a copiarla. Ahora sólo hace falta ver cuándo se hacen realidad los esperados cambios.

Foto de: Chuki / Ví­a: Cnet

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.