Photoshop.com se aproxima a las redes sociales 3
Photoshop
, uno de los programas de tratamiento de imagen más conocidos, sigue creciendo en su versión para Internet. Tras dar el primer paso con Photoshop Express (la versión online, gratuita y reducida del software) y permitir la interactividad con las fotos de Flickr, ahora Adobe añade a su página web photoshop.com algunas funciones tí­picas de las redes sociales.

Hasta ahora era posible utilizar el servicio para almacenar y compartir imágenes. Pero, gracias a esta actualización, el usuario podrá importar la agenda de direcciones de sus cuentas de correo en Gmail, Hotmail y Yahoo! Mail. De este modo le será más sencillo enviar sus nuevas fotografí­as a cualquiera de sus familiares y amigos. Asimismo, recibirá una notificación cada vez que alguno de sus contactos añada una instantánea nueva. Y también contará con el sistema AIR Uploader, que según Adobe permite sincronizar las imágenes del ordenador con las que están alojadas en la web.

Photoshop.com se aproxima a las redes sociales 3

Estas novedades están acompañadas de nuevas opciones de suscripción a la página. Por 20 dólares al año (16 euros) obtendremos 20 gigabytes de almacenamiento. Incrementar esa capacidad hasta 40 gigas costará 40 dólares (32 euros), y si preferimos llegar a los 100 gigas la cuota será de 100 dólares anuales (80 euros). Si añadimos otros 20 dólares al coste final nos facilitarán varios tutoriales y plantillas. Además, quienes hayan adquirido la última edición de los programas de la serie Elements (las versiones comerciales reducidas de Premiere y Photoshop) gozarán de algunos descuentos. Y como último recurso puedes conformarte con el registro gratuito, aunque en ese caso, sólo te concederán dos gigabytes de espacio.

Son mejoras de pequeño calibre, pero que poco a poco están convirtiendo a Photoshop.com en una de esas webs sociales que están de moda. Es la prueba de que Adobe ya distingue entre los usuarios avanzados que trabajan con la versión completa de Photoshop (asumiendo su alto coste y sus exigencias técnicas) y quienes sólo necesitan las herramientas más básicas para pequeños retoques caseros. Aún así­, habrá que esperar para ver todas estas medidas en marcha, pues la actualización se ha retrasado hasta finales de mes.

Ví­a: CNET News

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.