Microsoft Office 2007 - Cómo ajustar la imagen al texto 3
Microsoft Office 2007, aparte de volvernos locos con su cambio de diseño, también ofrece algunas mejoras interesantes. Una de éstas se encuentra en Word y sirve para ajustar mejor una imagen al texto y viceversa. Antes esto también era posible, aunque resultaba un poco más limitado. A veces, al intentar ajustar una imagen, el texto se nos disparaba hacia otra página o la imagen se nos perdí­a en la inmensidad. Ahora ya es posible ajustar el texto fielmente a una imagen. Sólo hay que seguir estos sencillos pasos.

Microsoft Office 2007 - Cómo ajustar la imagen al texto 3
1) Inserta una imagen en el documento Word. (A través de la opción «Insertar», «Imagen prediseñada» o «De archivo»).

2) Ahora, haz doble clic sobre la imagen en cuestión. Verás que la barra superior se pasa a la pestaña de «Herramientas de imagen». Sí­, aquella que viajaba suelta en las anteriores ediciones de Office.

3) Pincha sobre el botón «Ajuste del texto», situado en la parte derecha de la barra. Ahí­ encontrarás varias opciones. Entre éstas, debes seleccionar la de «Modificar puntos de ajuste«. (Si ves que no está activa, pincha antes en la modalidad «Estrecho», e inténtalo de nuevo).

4) Verás que aparecen unas lí­neas rojas alrededor de la imagen. Muévelas a tu antojo, para que el texto quede bien ajustado a la imagen. Si tiene un fondo blanco, podrás pegar más el texto y aprovechar este espacio «vací­o». Aquí­ tienes un ejemplo de texto que se ajusta perfectamente a la forma de la imagen.
imageneswordadap1
Así­ de sencillo. Con las versiones anteriores de Microsoft Word, ajustar una imagen no solí­a dar tan buenos resultados. Y es que con 25 años de experiencia, Microsoft ha tenido tiempo suficiente para aprender la lección. Quizás por aquello de que nunca es tarde, si la dicha es buena.

Foto de llave inglesa de L.Avi

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.