Sony-Ericsson W705, geoposiciona tus fotos antes de guardarlas 3

Y es que gracias al GPS integrado en este móvil, podemos capturar cualquier imagen registrando automáticamente sus coordenadas geográficas. De esta forma, podremos descargarlas más tarde en el PC o enviarlas ví­a correo electrónico. Y con el añadido de poder conocer la ubicación geográfica exacta desde donde se hicieron gracias a aplicaciones tan populares como Google Earth.

Es una de las capacidades del W705, un nuevo terminal de Sony-Ericsson previsto para principios del 2009 y que pertenece a la gama Walkman del fabricante japonés. Esto supone que esta especialmente enfocado a la reproducción de música. Por este motivo admite archivos MP3, lleva radio FM integrada y permite escuchar las canciones directamente ví­a Bluetooth en auriculares o equipos de música compatibles. Hasta aquí­ lo habitual en este apartado. Otra prestación menos vista es el Shake Control. Una tecnologí­a presente en móviles de Sony como el W980i o en reproductores MP4 españoles como el 8062 de SPC. Este invento nos permite pasar de canción o ajustar el volumen, con sólo «sacudir» el móvil en determinadas direcciones.

La cámara integrada es sencillita: 3,2 Megapí­xeles sin óptica firmada mientras que como sistema de almacenamiento usa tarjetas Memory Stick Micro de hasta 4 Gbytes de capacidad, en lí­nea con el resto de la gama actual. Este último es uno de los aspectos mas negativos de la firma, su empecinamiento por integrar tecnologí­as propias que nadie sigue, en lugar de estándares del mercado como las tarjetas SD.
Sony-Ericsson W705, geoposiciona tus fotos antes de guardarlas 3

También es una lástima que sólo incluya 120 Mbytes de memoria interna. Lo que sí­ ofrece es soporte para redes móviles 3G/HSDPA de alta velocidad, así­ como conectividad WiFi integrada, todo un detalle para poder acceder a Internet a máxima velocidad cuando tengamos cerca una red sin cables.

Como autonomí­a promete hasta 400 horas en espera (¡ojalá fuera verdad!). El precio, por ahora, no se ha anunciado, pero podemos saber algo más del invento a través de este ví­deo promocional.

Ví­a: Register Hardware

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,