La fotografía de alta velocidad logra captar en milésimas de segundo, la imagen de algo que transcurre en tan poco tiempo que apenas es perceptible para nuestros ojos. La velocidad de obturación es la clave. Para capturar este tipo de imágenes, necesitamos una cámara de muy buena calidad. Según la escala estipulada, para conseguir una foto como éstas, hace falta una velocidad de obturación de como mínimo, 1/500 milésimas de segundo. A mayor velocidad: menor tiempo de exposición a la luz. ¿El resultado? Unas fotografías nítidas de objetos en plena explosión. Es decir, imágenes en momentos y posiciones que nunca pudimos imaginar. Este es el objetivo.
¿Pero cómo funciona el obturador? Cuando lo abrimos (al pulsar), deja pasar la luz y capta el momento. Si el obturador es muy rápido abriendo y cerrando, la imagen con movimiento muy rápido (carreras de coches, deportes o este tipo de imágenes impactantes) se muestran enfocadas y perfectas. Cuando la velocidad es lenta, la foto termina siendo un montón de manchas borrosas. Hay cámaras de altas prestaciones capaces de alcanzar velocidades de hasta 1/12.000.
La clave es que estas fotos no están al alcance de cualquiera. Las cámaras que ofrecen la posibilidad de fotografiar estos momentos, son de corte profesional y gama alta. Una máquinas que deben estar en manos de auténticos profesionales.
Hoy encontramos máquinas como la D3 de Nikon, que mantiene una velocidad de obturación de 1/8.000 con buena sincronización del flash. Claro que la cámara en cuestión puede llegar a costar unos 5.000 euros. Lo mismo pasa con la E-410 de Olympus (por poner un ejemplo de réflex digital) capaz de alcanzar los 1/4.000. Lo dicho. Velocidades de vértigo con exclusividad.
De momento, los simples usuarios de cámaras para vacaciones y BBC (Bodas, bautizos y comuniones) simplemente seguiremos admirando estas fotos-maravilla. Unas instantáneas, por cierto, que ya pudimos apreciar hace poco.
Vía: Smashing Magazine
Fotos de: Antonio Dattola, Brian Davies, Allesblinkt, Inapond, Avi Abrams, H0S, Kev Lewis y Lindeng.
Que pasada de fotos….
Estas también son una pasada:
http://www.foroschic.com/foros/index.php/topic,98…
Madre mia vaya fotos! son una pasada poder hacer esas fotos. si tuviese ese dinero me la compraba del tirón,¿Cuántos megapixel pueden tener?
yo hago esas mismas fotos con una sony a300 y una velocidad de 4″, no me hace falta unas velocidades tan altas como dicen en el articulo