Oasis of the Seas, el Titanic del siglo XXI 10Oasis of the Seas 01

Seguramente la empresa de viajes en crucero Royal Caribbean no esté muy de acuerdo con nuestro titular. Y no sólo porque su intención sea que el Oasis of the Seas que veis en las imágenes no tenga el mismo final trágico que el Titanic. Es que el archiconocido barco de principios de siglo XX se quedarí­a en un barquito de cáscara de nuez, como decí­a la canción, en comparación con esta mastodóntica obra arquitectónica que comenzará a surcar los mares en diciembre de 2009.
Oasis of the Seas, el Titanic del siglo XXI 10
Harí­an falta cinco Titanics para igualar el peso del Oasis of the Seas, de 220.000 toneladas. Para seguir con las comparaciones con otros barcos famosos, podemos deciros que su longitud total es de 360 metros, casi 30 metros más que un portaviones como el USS Ronald Reagan. Su construcción, que está siendo llevada a cabo por la empresa finlandesa Aker Yards, tiene un coste total de 755 millones de euros.
Oasis of the Seas 02
Oasis of the Seas, el Titanic del siglo XXI 10

De todas las imágenes de este artí­culo, la que veis aquí­ arriba es la única real, tomada durante su construcción el pasado mes de julio. El resto no son más que infografí­as, pero transmiten lo que será este coloso marí­timo cuando comience a operar en distintas lí­neas de crucero que saldrán desde el Cabo Cañaveral (Florida): una absoluta exageración en todos los sentidos. Será a los cruceros lo que Wally Island es a los yates: un mastodonte acuático capaz de transportar a 5.400 pasajeros, que podrán disfrutar de toda clase de comodidades en sus 16 cubiertas colocadas a distintas alturas.
Oasis of the Seas, el Titanic del siglo XXI 10
Tanto espacio hay en su interior que la Royal Caribbean no habla de espacios o áreas en su interior, sino directamente de «vecindarios», siete en total, para albergar un total de 2.700 camarotes o habitaciones. Su parte más exterior consiste en un gran paseo o malecón (casi podrí­a decirse que este barco es un puerto andante), llamado Central Park. Tiene la extensión de un campo de fútbol y está plagado de espacios verdes, tiendas, restaurantes, piscinas, instalaciones deportivas y todo lo necesario para un cómodo esparcimiento durante vacaciones.
Oasis of the Seas, el Titanic del siglo XXI 10
Aparte, contará con un segundo paseo interior, con más tiendas, restaurantes y espacios de ocio, denominado «boardwalk». Semejante bicho (nos vamos quedando sin palabras para definir a este Oasis of the Seas) podrá moverse a una velocidad de 24 nudos, impulsado por tres motores eléctricos, de 27.000 caballos de potencia cada uno.
Oasis of the Seas, el Titanic del siglo XXI 10
Entre las curiosidades que incluirá este barco, podrí­amos citar algunas como la zona de ocio acuático Aquatheater, donde estará la que, siempre según Royal Caribbean, será la piscina de agua dulce más grande que se haya instalado jamás en una embarcación, con unas dimensiones de 15,7 metros de largo, 6,6 de ancho y 5,4 de profundidad.
Oasis of the Seas, el Titanic del siglo XXI 10
También contará con zonas de baños termales, cursillos de submarinismo y el escenario que veis en la imagen superior, por donde podrí­an pasar artistas como Billy Ocean (esto no es más que un chiste malo improvisado por cierto miembro de la redacción).
Oasis of the Seas, el Titanic del siglo XXI 10
En fin, que todo lo que os contemos en este artí­culo, por mucho que nos explayemos, no será más que la punta del iceberg… Ups, mejor no hablemos de este tipo de fenómenos naturales, que luego dan mucho mal fario.
Oasis of the Seas, el Titanic del siglo XXI 10
Ví­a: Wired (edición impresa)

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.