YOYOtech Fi7epower MLK1610, el ordenador más rápido del mundo 2
El más rápido en todo el planeta. Eso es lo que dicen del Fi7epower MLK1610. De hecho, este ordenador construido por YOYOtech ha batido la marca de referencia establecida por la asociación SPEC. El récord tiene trampa, porque lo ha logrado sometiéndolo a un proceso de  overclocking (forzar la frecuencia del reloj del procesador) para incrementar su rendimiento. Aunque un PC así­ puede permití­rselo, ya que está equipado con los componentes más potentes que hoy puedas encontrar. Eso sí­. A un precio desmesurado, que quede claro.

El corazón de esta bestia es nada menos que el Intel Core i7-965 Extreme Edition, un procesador de cuatro núcleos que puede alcanzar los 3,73 gigahercios. Normalmente no serí­a aconsejable forzar un procesador hasta ese punto, pero parece que éste puede con todo. Eso sí­, sus exigencias son muy altas. Necesita al menos ocho gigabytes de memoria RAM para trabajar, que además debe ser tipo DDR3 (más eficaces y más caras que las actuales DDR2). Tan sólo adquirir el procesador y nueve gigabytes de RAM por separado ya nos costarí­a unas 2.000 libras (2.500 euros).

yoyotech02

En el apartado gráfico también anda sobrado. Cuenta con una tarjeta ATI HIS Radeon HD 4870 X2, la cual se caracteriza por incorporar dos unidades de procesado gráfico AMD RV770, con dos gigabytes de memoria GDDR5. Para entendernos, potencia gráfica de muchos quilates. Y en lo que respecta al almacenamiento, lleva instaladas dos unidades de altos vuelos. La primera es una memoria de estado sólido (SSD) de 80 gigas, cuya mayor velocidad es aprovechada para iniciar el sistema con mayor celeridad (lo que algunos han intentado con su PlayStation 3). La otra es un disco duro de Samsung con la friolera de un terabyte de capacidad.

Completan al MLK1610 un lector Blu-ray y una tarjeta de sonido Realtek integrada en la placa. El PC se surte con una carcasa Coolermaster, de buena ventilación y adecuada para los que gustan de instalar piezas y trastear en el interior del ordenador. De hecho, cualquiera de sus componentes es personalizable. Así­, si aún no estás satisfecho con su potencial gráfico, puedes adquirir más tarjetas de ví­deo adicionales. Y es que su placa base admite configuraciones de varias tarjetas, sea en SLI o CrossFire.

Con semejante equipamiento, como para no batir récords. De velocidad y de precio. Porque el Fi7epower MLK1610 cuesta ni más ni menos que 4.000 libras esterlinas. Unos 5.000 euros al cambio actual. Existen ordenadores para jugones que se aproximan a ese coste, así­ que tampoco vamos a alarmarnos. Pero no por ello deja de ser prohibitivo y lejos de alcance del usuario medio. Claro que al usuario medio también le viene demasiado grande un monstruo informático como es este PC.

Ví­a: TechRadar

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.