Nintendo DSi - Candidato digital01 al mejor equipo de bolsillo de 2009 5
Las videconsolas ya se pueden llevar en el bolsillo. Y esto es algo que se hace notar en los premios digital01. Y es que el segundo finalista al premio al mejor equipo de bolsillo de 2009, al igual que la PSP 3000, también es una consola portátil, pero en este caso de Nintendo: la DSi.
Nintendo DSi - Candidato digital01 al mejor equipo de bolsillo de 2009 5

Como pasa con la portátil de Sony, estamos ante la segunda renovación de la DS de Nintendo, aunque no estará en el mercado hasta la primavera de 2009. ¿En qué se diferencia este nuevo modelo de la DS Lite? Para empezar, tiene un equipamiento más multimedia: dos cámaras integradas, una de 3,2 megapí­xeles y otra sencilla de 640 x 480 pí­xeles, un reproductor de música en MP3 y una ranura para tarjetas de memoria SD.
Nintendo DSi - Candidato digital01 al mejor equipo de bolsillo de 2009 5
¿Y para qué queremos cámaras en una consola portátil? Pues para editar en su pantalla las fotos que hagamos, además de usarlas de forma interactiva en algunos juegos que saldrán a partir del año que viene. Además de esto, la DSi también ha sufrido algunas modificaciones puramente fí­sicas: las dos pantallas son un poco más grandes (3,25 pulgadas cada una) y el grosor se ha reducido en 2,6 mm.

Además, Nintendo también promete otra serie de nuevas funciones, como la posibilidad de entrar desde la DSi a su tienda virtual, algo por el momento reservado para la Wii. Todo ello manteniendo el mismo sistema de juego de siempre, con una pantalla táctil y un lápiz óptico para controlar algunos aspectos de las partidas, así­ como un peso de 214 gramos.
Nintendo DSi - Candidato digital01 al mejor equipo de bolsillo de 2009 5
Lo mejor: Dentro de todas las novedades de este futuro modelo, el añadido de las cámaras de fotos y las posibilidades interactivas que ofrecen son las más llamativas. Claro que aún está por ver cómo funcionarán estas funciones.

Lo peor: Como pasa con la PSP, el usuario que se haya comprado una DS Lite hace poco no recibirá la noticia de una nueva versión con agrado. Sobre todo porque, además, la DSi no lleva la ranura para cartuchos de Game Boy Advance, que hasta ahora permití­a a los propietarios de las DS anteriores jugar los tí­tulos de esta vieja portátil.

El tercer y último candidato al premio digital01 al mejor equipo de bolsillo de 2009 no es, en esta ocasión, una consola. Se trata del navegador TomTom Go 930, sobre el que os hablaremos en breve.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.