Navidades 2008, juguetes a la última 7
A poco más de un mes de las Navidades, todo buen progenitor tiene la ardua misión de comprar los regalos para sus peques. Y como la tecnologí­a está a la orden del dí­a, la revista Wired ha propuesto algunos de los juguetes más tecnológicos y avanzados para los niños que vienen. Para su listado, se han basado en una moda que ha sentado precedente: los Webkinz, unos peluches nacidos en el año 2005 que tienen vida en el más allá. Virtual, claro.
Navidades 2008, juguetes a la última 7

Con la compra de uno de estos monigotes, el niño consigue un código con el que puede acceder a la Web, conocer a su mascota virtual y jugar con ella. El precio de la mascota «real» es de diez euros y la compañí­a que lo fabrica ha ganado 2.000 millones de dólares con el invento. Ante tan desbordante éxito, han nacido nuevos productos que nos recuerdan mucho a los Webkinz. Y todos con un único denominador común: aprovechar las nuevas tecnologí­as para seducir a los niños. Y al bolsillo de los padres.
Navidades 2008, juguetes a la última 7
Lo más parecido llega de la mano de la firma americana Hasbro, con su nuevo producto Littlest Pet Shop. El niño tiene a su disposición un total de 200 mascotas reales, a la venta en cualquier tienda de juguetes. Con el bicho en sus manos, puede acudir a la página web oficial e introducir el código que lleva el animalito en el collar. De esta forma, el niño puede darle una casa a su mascota, decorarla e incluso comprarle comida con dinero virtual.
Navidades 2008, juguetes a la última 7
Y Disney no podí­a ser menos. La firma ha puesto en circulación un mundo virtual llamado «Pixie Hollow«. Está especialmente dedicado a las niñas, que tienen que comprar unos joyeros repletos de alhajas de quita y pon. El juego es similar al de las mascotas de Hasbro, sólo que esta vez los códigos de activación se encuentran en las pulseras que llevan puestas las niñas.

También hay una versión para niños relacionada con la pelí­cula Cars, estrenada en 2006. Y es que, la firma HotWheels fabricará las miniaturas de los coches de la peli, que también llevarán un código para activarlos en la web, donde tendrán todo el espacio de la Red para hacer carreras virtuales.
Navidades 2008, juguetes a la última 7
Y por último, cómo no, la princesa de las princesas. Todas las chicas que hayan comprado el mp3 de Barbie, tendrán la opción de acceder a su página oficial para descargar el contenido VIP. Los que no tengan en su poder el reproductor de Barbie, deberán pagar más de cuatro euros para conseguir los mismos privilegios. Y por último, sólo nos queda desearos unas felices compras navideñas.
Navidades 2008, juguetes a la última 7
Foto inferior de Angelina / Ví­a: Wired

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.