Mattel celebra los 40 años de Hot-Wheels con un coche de diamantes y un modelo diseñado por Honda 4
Hot-Wheels, la filial de Mattel popular por su dedicación a los mini-coches, ha cumplido 40 años. Para celebrarlo, Mattel ha encargado a distintas marcas de coches «reales», unas miniaturas especiales para conmemorar tantos años de existencia de estos modelos a escala. Los primeros en entregar su creación fueron los japoneses Honda, que presentaron un diseño exclusivo inspirado en la Fórmula Uno de los años 60.

En concreto, tomaron como modelo un coche Fórmula Uno fechado en 1967. Pero la reconversión es evidente. Las lí­neas del coche son muy atrevidas y tienen forma de hache. El interior no es menos atractivo. De ser real, el aparato llevarí­a ni más ni menos que un motor de ocho cilindros en V, lo que le harí­a un bólido muy potente sobre la carretera. Pero, de momento, ya está disponible la versión más accesible para todos, la de juguete.


Mattel celebra los 40 años de Hot-Wheels con un coche de diamantes y un modelo diseñado por Honda 4
El modelo en miniatura que ha elaborado la propia Mattel será más difí­cil de conseguir. Resulta que para la ocasión, se han apuntado a la moda de incrustar diamantes. Y es que 40 años no se cumplen todos los dí­as. Es por eso que han ideado un coche recubierto con 2.700 diamantes incrustados, sobre una carrocerí­a de oro blanco. Para el logo, se han utilizado rubí­es rojos y diamantes blancos y negros. El diseño ha corrido a cargo de un famoso diseñador de joyas de Beverly Hills llamado Jason Arasheben. Su creación ahora vale más de 95.000 euros. Un poquito caro para ser un coche de mí­rame y no me toques.
Mattel celebra los 40 años de Hot-Wheels con un coche de diamantes y un modelo diseñado por Honda 4
Ví­a: Wired.com

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.