Escuchar la música del móvil sin cables es quizás una de las funciones para la que podemos encontrar hoy en dí­a más complementos. Por ello, estos Motorola HT820 se merecen un puesto entre los finalistas al premio digital01 al mejor accesorio para móviles de 2009. Tras mostraros las virtudes y defectos de los otros dos finalistas, Parrot MKi 9200 y Zeemote, le toca el turno a estos auriculares inalámbricos de Motorola.


No son auriculares de botón ni de diadema: su sistema de agarre rodea nuestra nuca mientras recibe la música desde el móvil sin cables y con calidad. Por algo cuentan con conexión Bluetooth con perfil A2DP. Claro que también sirven para escuchar la voz de nuestro interlocutor cuando recibimos una llamada, y contestarle sin acercarnos el terminal a la boca gracias a su micrófono integrado.
Incluso podemos dejar el móvil en la mesa y dar paseos cortos mientras hablamos, pues tiene un alcance de 10 metros. Su autonomí­a, como es habitual, depende del uso que le demos: un máximo de 17 horas de conversación y 12 de música, aunque muchos móviles no llegan por sí­ solos a estas cifras. Si simplemente los dejamos activos, aguantan unas 500 horas.

Para que no nos liemos a la hora de usarlos para una u otra función, los botones de control están claramente separados: los de música en el auricular derecho, los de llamada en el izquierdo. Con un precio de 55 euros, estos Motorola HT820 son perfectamente compatibles con cualquier móvil que tenga, como mí­nimo, la versión Bluetooth 1.1.
Lo mejor: Consiguen una buena calidad de sonido que se hace notar sobre todo con la música, y su autonomí­a también es bastante interesante.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Lo peor: Lo cortés no quita lo valiente: al llevar su propia baterí­a, necesitaremos llevar encima un segundo cargador en viajes y desplazamientos. Por otra parte, son algo pesados (100 gramos), y tanto por aspecto como por dimensiones (165 x 165 x 63,5 mm), no son nada discretos.

Mañana seguiremos repasando más finalistas para esta cuarta edición de los premios digital01.

Otras noticias sobre... , , ,