Logitech lanza una guitarra sin cables para Guitar Hero 4
Guitar Hero es mucho más que un videojuego. Tanto que alguno se lo toma como una profesión. Por tanto, no debe extrañar que Logitech quiera sacar tajada de esta fiebre lanzando este accesorio para PlayStation. Se llama Wireless Guitar Controller y es una guitarra inalámbrica para los frikis más fervientes de este videojuego. No sólo porque funciona sin cables y tiene un diseño más convincente que el instrumento original (el de una Fender Stratocaster), sino también porque su precio tan alto (al cambio unos 200 euros) sólo es aceptable para los verdaderos entusiastas.

En esencia, no es tan diferente al modelo que incluye el juego, pero con un acabado más profesional. Mientras que la guitarra básica está hecha en plástico, la de Logitech es más sólida y el mástil está fabricado en madera auténtica, rematado con algunas piezas de metal (las clavijas, por ejemplo). Además, los botones son silenciosos, de forma que no tengas que elevar el volumen de la música para no escuchar tus propias pulsaciones.

Logitech lanza una guitarra sin cables para Guitar Hero 4

Cabe destacar que está dispone con controles especí­ficos para Guitar Hero World Tour, la próxima entrega de la saga. Junto a los botones analógicos encontramos un panel sensible de deslizamiento y un interruptor dedicado exclusivamente a activar el indicador de estrellas (para conseguir más puntos).

El periférico está preparado para PlayStation 3, pero también funciona con su antecesora, la PlayStation 2. Tan sólo hay que conectar el adaptador USB al puerto correspondiente de la consola. El alcance de la señal inalámbrica es de 10 metros, para que puedas moverte libremente por el escenario que montarás en el salón de casa.

Logitech lanza una guitarra sin cables para Guitar Hero 4

No es que esté mal todo lo que ofrece, pero a ver quién se atreve a pagar los 250 dólares que cuesta (unos 200 euros al cambio). Un precio que triplica lo que vale el mismo juego con una guitarra incluida. Y que se acerca peligrosamente a lo que vale una guitarra eléctrica de las de verdad. Al menos viene con funda de transporte de regalo.

Ví­a: Gizmodo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.