Honda POLAR III, un maniquí­ para simulaciones de accidentes peatonales 3
Las medidas de seguridad en los coches ayudan a proteger la integridad de los conductores. Pero poco pueden hacer por los peatones ante un accidente en el que éstos estén implicados. Por eso Honda se ha puesto manos a la obra con una herramienta muy especial, el POLAR III. Se trata de un dummy que los investigadores de la compañí­a utilizan para estudiar las peculiaridades de las colisiones. Pero no va subido al asiento del volante, sino que recibe los impactos de los automóviles como si él fuese un transeúnte.

Este maniquí­ pertenece a la tercera generación de los dummies “peatonales”. Los datos de cada choque al que es sometido son registrados por una serie de sensores distribuidos por su cuerpo. Dichos sensores se concentran sobre todo en la zona de los muslos y la parte baja de la espalda, pues es ahí­ donde se concentran la mayorí­a de las lesiones cuando se produce un accidente entre vehí­culos y personas.

Honda POLAR III, un maniquí­ para simulaciones de accidentes peatonales 3

La nueva versión del muñeco presenta una cinemática más realista, muy parecida a la de un humano de verdad. No en vano, Honda lleva trabajando en este campo desde 1998, año en el que se convirtió en pionera de los dummies especí­ficos para atropellos de peatones. Al igual que con el anterior modelo, el POLAR II (diseñado en el año 2000), el objetivo es efectuar las modificaciones necesarias en los vehí­culos para reducir el riesgo de fracturas y contusiones.

Y vaya si se lo toman en serio. Los cambios en las carrocerí­as han sido aplicados en numerosos modelos de la compañí­a, especialmente en los de tipo SUV (por su gran envergadura). Hasta el punto de aplicarse a todos los vehí­culos que venden en Japón. Y eso que no comenzarán a trabajar con el POLAR III hasta finales de este año.

Ví­a: Gizmag

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.