Noriko-San, unas gafas para dormir tranquilo en los trenes 3
Los que viven en grandes ciudades lo padecen. Es el sueño que provoca viajar constantemente en tren a primeras horas de la mañana. Pues atención, porque desde Japón (cómo no), llega uno de los inventos más inverosí­miles para combatir los despistes del sueño. Pyocotan, así­ se llama el inventor, acaba de patentar las «Noriko-San», unas gafas para dormir a oscuras mientras, por la parte externa, se transmiten mensajes a los demás.


Noriko-San, unas gafas para dormir tranquilo en los trenes 3
Pasarse de largo de la estación era un problema para Pyocotan, igual que para el resto de los mortales. Es por eso que se montó unas gafas para dormir más tranquilo, con una pantalla externa incorporada. En ella Pyocotan escribió: «Voy a bajar en la estación de Mejiro», con lo que sólo harí­a falta que un alma caritativa le despertara, para alertarle de que tení­a que apearse en la siguiente parada.

Ni corto ni perezoso, el friki se dirigió al Metro. Se enfundó las gafas y el letrero empezó a brillar. Pero en las ciudades la gente va a lo suyo, y como era de suponer, nadie se fijó en el pobre Pyocotan, que siguió durmiendo como un ángel (raro, pero un ángel), en aquél asiento de Metro. Y colorí­n colorado, el cuento del friki ya se ha acabado (y eso que el invento estaba patentado).

Foto de: Msondo / Ví­a: Dvice

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.