Un adolescente deja el colegio para dedicarse profesionalmente a Guitar Hero 4

Increí­ble, pero cierto. Un joven norteamericano de 16 años ha convencido a sus padres para abandonar sus estudios con la intención de dedicarse profesionalmente al videojuego Guitar Hero. El adolescente en cuestión, llamado Blake Peebles, se considera un virtuoso del juego y cree estar entre los 15 ó 20 mejores jugadores de Guitar Hero III de su paí­s. Curiosamente Peebles nunca ha tocado una guitarra de verdad.

Un adolescente deja el colegio para dedicarse profesionalmente a Guitar Hero 4

Probablemente, tampoco tenga intención de hacerlo. Y es que el caso de Blake Peebles no es único. La empresa creadora del videojuego ya tiene en nómina a 125 jugadores. Y cada uno de ellos gana una media anual de 20.000 a 30.000 dólares. Los mejores llegan incluso a ganar 80.000 dólares. Por lo visto Peebles pretende ser uno de ellos. Por ello entrena incluso de madrugada. A sus padres parece no preocuparles demasiado la decisión de su hijo. Afirman que ahora es más feliz que cuando iba al instituto, le han puesto un profesor particular y aceptan sus intempestivos horarios.

Peebles afirma que tan sólo ha perdido una vez jugando a su adorado videojuego. Curtido en los torneos locales, Blake Peebles se prepara actualmente para viajar a California para competir en los campeonatos regionales de los World Cyber Games. Si se calificara en éstos y en los nacionales podrí­a incluso representar a Estados Unidos en el torneo mundial que se celebrará en Alemania.

Un adolescente deja el colegio para dedicarse profesionalmente a Guitar Hero 4

A dí­a de hoy, este jovencito de Carolina del Norte que juega al Guitar Hero bajo el pseudónimo de Dreminem, aún no ha cobrado un dólar de la empresa creadora del videojuego. Esperamos que tenga suerte en las próximas competiciones. De lo contrario, podrí­a convertirse en un juguete roto. O en una guitarra rota, según como se mire.

Ví­a: newsobserver.com

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.