Los inventos de nuestros antepasados (2ª parte) 5

Especial Los Inventos de Nuestros Antepasados (1ª parte, 2ª parte, 3ª parte y 4ª parte)

Seguimos con nuestro repaso por los mejores inventos de la exposición Weird and Wonderfull, propiedad de Maurice Collins, un coleccionista aficionado a los gadgets chapados a la antigua. Todos estos chismes se encuentran en la Biblioteca Británica de la Propiedad Intelectual, al alcance de todo aquél que quiera curiosear y quedarse con la boca abierta.

La pistola en el monedero

Cualquiera dirí­a que la amable e inocente señorita que lleva este monedero, tiene una pistola en su poder. Pues hay quien sabe guardar las apariencias. Y es que en este discreto complemento, tiene cabida una pistola, camuflada en un departamento secreto. En un lado guardamos la chatarrilla y los billetes. Y en el otro un buen seguro de vida. Aun así­, el que la llevaba encima debí­a de ser un auténtico profesional, ya que la pistola sólo puede almacenar una bala. Ver para creer.

Los inventos de nuestros antepasados (2ª parte) 5
Alargador de dedos de pianista

Aquí­ hay inventos para todos los gremios. Ahora les toca el turno a los músicos, y más en concreto a los pianistas. Aquellos a los que la naturaleza no habí­a dotado con unos dedos a la altura, tení­an la posibilidad de alargarlos con un invento que apareció en Estados Unidos en 1910. Como todos los chismes que prometen alargamientos, éste no parece ser demasiado fiable. De hecho, hay quien dice que el compositor alemán Robert Schumman se habrí­a destrozado las manos con una versión primeriza del aparato.

Los inventos de nuestros antepasados (2ª parte) 5

Gafas luminosas

¿Te gusta leer antes de acostarte? ¿No quieres molestar a tu pareja? Tenemos la solución. Viaja en el tiempo hasta los años 20 y hazte con una de estas gafas luminosas. Otro artilugio con doble uso. Gafa por un lado. Y lámpara por otro. El principal inconveniente que tienen es que funcionan con dos baterí­as unidas por un cable de corriente, con lo que olví­date de lucirlas por la calle en un dí­a de lluvia.
Los inventos de nuestros antepasados (2ª parte) 5
Sellador de sobres

Lo de cerrar los sobres con saliva ya estaba pasado de moda incluso a principios del siglo pasado. Si todaví­a utilizas este rupestre método, quizás te vaya bien conocer lo modernos que ya eran entonces. Esta máquina que parece tan complicada, sólo tiene una función: sellar sobres. Lo introducimos, hacemos girar la manivela y el artilugio lo sella perfectamente. Listo para enviar a su destinatario.

Fotos de Maurice Collins / Ví­a: Daily Mail

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.