Nokia Sports Tracker, entrénate con el teléfono móvil 4
Sports Tracker es el programa que convierte tu teléfono móvil en un entrenador personal. Nokia pone en marcha un servicio GPS para deportistas que registra en el terminal datos como la distancia recorrida o la velocidad a la que te desplazas. Algo parecido a lo que proponen Adidas y Samsung con su modelo miCoach. Claro que este software es gratuito, aunque sólo funciona con los modelos más avanzados de la compañí­a finlandesa.

La herramienta es apta para ciclistas, senderistas o corredores, puesto que dispone de configuraciones diferentes adaptadas a cada deporte. Con ella tendrás una útil referencia del tiempo que llevas haciendo ejercicio, el número de pasos, la velocidad media que has mantenido o el ritmo que has ido marcando. Estos datos se puede mostrar bien en formato numérico, bien en gráficos estadí­sticos que podrás almacenar en formato Google Earth (además de GPX, XML o CSV).

Nokia Sports Tracker, entrénate con el teléfono móvil 4

Cuando hayas terminado la actividad puedes compartir en la web la ruta que hayas realizado, aunque en ese caso es necesaria la transferencia de datos a través de Internet (ahí­ es cuanto tu operador entra en escena para luego pasarte la factura a final de mes). También hay que tener en cuenta que mientras tienes activado Sports Tracker el consumo de baterí­a es mucho mayor, tanto por tener el programa en ejecución como por estar conectado constantemente al satélite ví­a GPS. Optimizando sus recursos puedes conseguir tener el móvil encendido durante tres horas, así­ que asegúrate de cargarlo a tope antes de salir y desactivar el resto de opciones que no vayas a necesitar.

Nokia Sports Tracker, entrénate con el teléfono móvil 4

Para activarlo sólo tienes que registrarte en la página oficial del producto e instalar el programa en tu móvil. En la sección de descargas encontrarás la relación de modelos que son compatibles con Sports Tracker. Lo recomendable es hacerlo desde el ordenador, a través de la utilidad PC Suite que incluyen los teléfonos de Nokia. Con esa herramienta es muy sencillo conectar el equipo al móvil e instalar el software, aunque también puedes obtenerlo directamente con la conexión a Internet del terminal, o bien usando Bluetooth o USB. Cuando hayas terminado este proceso ya sólo queda salir a la calle y ¡ponerte en forma!

Descarga: Sports Tracker

Ví­a: Connect (edición impresa)

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.