Toshiba Portégé R500 - Candidato digital01 al mejor ordenador portátil de 2009 5
Entre pequeñines anda el juego. Los tres finalistas del premio digital01 al mejor ordenador portátil de 2009 son modelos de apenas 1 kilo de peso y pantalla más pequeña de los habitual, como vimos con el Acer Aspire One y el Asus Eee PC 901. El tercer finalista cumple estos requisitos, pero no es un ultraportátil de bajo coste. El Toshiba Portégé R500 presenta otros argumentos muy distintos para su candidatura.
Toshiba Portégé R500 - Candidato digital01 al mejor ordenador portátil de 2009 5

Pesa sólo 979 gramos y, en cambio, su pantalla sube hasta las 12,1 pulgadas (1280 x 800 pí­xeles), con retroiluminación LED para ahorrar consumo. eso sí­. No estamos ante un portátil para tareas básicas, sino ante una máquina potente como cualquier otra que se enmarca en la categorí­a de ultraligeros para profesionales. Tiene una puntualización muy importante: antes de mirar sus caracterí­sticas, conviene fijarse en su precio de 2.900 euros.
Toshiba Portégé R500 - Candidato digital01 al mejor ordenador portátil de 2009 5
¿Qué estamos pagando a semejante precio? Pues para empezar, varios puntos del equipamiento de portátil convencional: procesador Intel Core 2 Duo U7700 a 1,33 GHz, 2 GB de memoria RAM y lector-grabador de DVD. Luego seguimos con opciones muy enfocadas a ejecutivos y profesionales con altas necesidades de movilidad, como la conexión HSDPA integrada para conectarse a Internet sin cables por la red telefónica de alta velocidad.

Para rematar, viene con un disco duro de 128 GB de capacidad, sí­, pero en estado sólido (SSD). Éste contribuye a mejorar la autonomí­a (unas 3,5 horas) y la rapidez con la que se abren archivos, pero tiene un coste muy superior al de un disco duro convencional. No es un portátil que trabaje con Linux o Windows XP y sirva para tareas sencillas como los netbooks, sino que viene con WIndows Vista y podemos usar programas exigentes como en un portátil convencional.
Toshiba Portégé R500 - Candidato digital01 al mejor ordenador portátil de 2009 5
Lo mejor: No es una segunda máquina complementaria para el PC de la oficina o de casa, sino un portátil completamente autosuficiente. Eso sí­, con un peso ligerí­simo y un diseño estilizado de apenas 2 cm de grosor sin renunciar a la unidad óptica.

Lo peor: Su elevadí­simo precio lo destina a un público muy minoritario. Algo habitual entre los de su clase, aunque este Toshiba cojea por dos pies más: no lleva cámara web integrada y el ángulo de visión de la pantalla es muy reducido.

Después de hablar de portátiles, mañana os presentaremos a los tres finalistas que optan al premio digital01 al mejor PC de sobremesa de 2009.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.