Dell Studio Hybrid - Candidato digital01 al mejor PC de sobremesa de 2009 4
El tercer finalista al premio digital01 al mejor PC de sobremesa de 2009 es el más pequeño de todos los candidatos. Frente a modelos de gran tamaño como el HP TouchSmart IQ500 y el Acer Aspire Predator, el Dell Studio Hybrid pone el acento en el diseño ecológico y reducido. En este artí­culo os presentamos los puntos fuertes y las flaquezas de este candidato.
03-MEJOR-PC-SOBREMESA-finalista-DELL-2009
Este PC de Dell apuesta por el diseño minimalista y fácil de transportar que emplean otros modelos de sobremesa como el Acer Veriton, con un peso de apenas 2 kilos. Pero con dos grandes diferencias. Por un lado, aporta un plus de diseño gracias a su variedad de acabados: siete colores distintos, incluyendo un modelo con la carcasa hecha de madera de bambú. Además, es muy ecológico, pues el 95% de su embalaje es reciclable y, según la firma, el equipo consume un 70% menos que un PC de sobremesa medio.
Dell Studio Hybrid - Candidato digital01 al mejor PC de sobremesa de 2009 4
Y precí­samente serí­a un PC estándar en lo que a equipamiento se refiere. Su configuración más básica, de 550 euros, cuenta con procesador Intel Core 2 Duo a 1,86 GHz, 160 GB de disco duro y 2 GB de memoria RAM. Después, cuenta con configuraciones más caras, con un tope de 1.200 euros, que incluye mejoras en las prestaciones y accesorios como monitores de gran tamaño.

En cierta medida, también es un equipo pensado como centro multimedia para el hogar, pues cuenta con salida HDMI para pantallas de alta definición y sus opcion más avanzada incluye un lector de Blu-ray. Con la ventaja de que es muy cómodo de instalar y cambiar de ubicación, e incluye detalles de diseño como la unidad óptica en posición vertical y sin bandeja. Claro que, en el apartado gráfico, presenta un equipamiento más bien simple.
Dell Studio Hybrid - Candidato digital01 al mejor PC de sobremesa de 2009 4
Lo mejor: Visualmente, es una monada. Pequeñito, sofisticado y con un colorido muy variado. Uno de esos conceptos que seducen a primera vista y aportan comodidad al usuario.

Lo peor: Por desgracia, quienes quieran mejorar su equipamiento pasado un tiempo lo tienen muy difí­cil. Y esto puede ser un problema para quien realice tareas gráficas muy exigentes, pues la tarjeta que trae este Dell Studio Hybrid es una Intel GMA 3100, integrada en placa y bastante limitada.

La semana que viene seguiremos con más premios digital01, empezando por el de la mejor impresora de 2009.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.