LG 32 PG6000 - Candidato digital01 al mejor televisor de 2009 5

Cada premio digital01 se lo disputan tres equipos finalistas. Y en la primera categorí­a, aquella que valora al mejor televisor de 2009, ya hemos mostrado dos modelos de cristal lí­quido (LCD): Loewe Connect 42 y Philips Aurea II. ¿Y qué pasa con el plasma? Pues ésa es precí­samente la tecnologí­a que emplea el tercer finalista: LG 32 PG6000.
LG 32 PG6000 - Candidato digital01 al mejor televisor de 2009 5

Ahora bien, este televisor de LG, al contrario de lo que sucede con la mayorí­a de plasmas, no es uno de esos pantallones enormes y de precio prohibitivo. Sus 32 pulgadas de diagonal lo destinan a salones de tamaño medio o habitaciones en las que la distancia entre la tele y el espectador no es muy corta. Además, coloca las virtudes del plasma al alcance de más bolsillos de lo habitual, pues este modelo cuesta unos 700 euros.
LG 32 PG6000 - Candidato digital01 al mejor televisor de 2009 5
Entre estas virtudes, destaca el hecho de mostrar negros más profundos que la mayorí­a de los televisores LCD. Por otra parte, según el fabricante se trata de un modelo que ataca mejor la sensación de parpadeo, pues al usar tecnologí­a de 600 Hz (lo habitual suelen ser 100 Hz). En este punto, tenemos que decir, que es más un argumento de mercadotecnia que una ventaja real. Otra cosa es el hecho de trabajar con una velocidad de refresco rapí­disima (como ocurre con los plasmas normalmente). Este modelo funciona a sólo 0,001 milisegundo. Y todo ello con un buen nivel de brillo de 1.500 cd/m².

Es un televisor con el sello HD Ready, es decir, presenta 720 lí­neas verticales de resolución en exploración progresiva. El apartado sonoro esta cubierto por los habituales altavoces estéreo integrados, y en las conexiones cuenta con cuatro HDMI para recibir las imágenes sin perder calidad y puerto USB para pequeños dispositivos.
LG 32 PG6000 - Candidato digital01 al mejor televisor de 2009 5
Lo mejor: Las ventajas visuales del plasma en un televisor de tamaño manejable y, lo más importante, con un precio muy al alcance de todo el que quiera renovar la pantalla de su salón estas Navidades.

Lo peor: Los más exigentes se quejarán de que no sea Full HD (1080 lí­neas verticales), pero teniendo en cuenta su tamaño, apenas percibiremos diferencias. Entre sus defectos se incluye el hecho de no llevar sintonizador TDT preparado para las futuras emisiones en alta definición.

Presentados los tres candidatos digital01 al mejor televisor de 2009, en próximos artí­culos iremos dando un repaso a los finalistas del segundo galardón: el mejor equipo de ví­deo de 2009.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.