Microsoft Surface te ayuda a rellenar el vaso 2
Surface es la mesa con pantalla táctil de Microsoft, un invento que dicen podrí­a tener mil y una aplicaciones. Los desarrolladores de la compañí­a trabajan ahora en una nueva utilidad, que tiene por objetivo echarle una mano a los camareros de bares y restaurantes. Se trata de un programa que detecta la cantidad de bebida que hay en nuestros vasos y avisa automáticamente cuando se está acabando.

El proyecto ha sido bautizado como SurfaceWare. Aprovechando las propiedades táctiles de la mesa, el software reconoce cuánto lí­quido queda en el recipiente mediante un prisma especial colocado en la base de éste. Dicho prisma sólo refleja la luz cuando está en contacto con el aire, es decir, cuando el nivel de la bebida está por debajo de él. En función de la cantidad de luz reflejada el programa puede dar respuesta a la filosófica cuestión de si el vaso está medio lleno o medio vací­o.

Con este sistema no serí­a necesario avisar al barman para que nos sirva otra copa. Los camareros sólo tendrí­an que fijarse en el color de la mesa para saber si alguien necesita rellenar su vaso. Otra opción es que ofrezca algún tipo de opción para avisar automáticamente al personal del establecimiento. Eso sí­, en todos los casos serí­a necesario renovar toda la vajilla por otra que incluyese el prisma de marras. Al menos, los clientes más pí­caros no podrí­an llevarse a casa los posavasos para su colección personal.

De todos modos, aunque la propuesta es bastante interesante, el problema de Microsoft Surface (y por extensión de otras mesas táctiles parecidas) sigue siendo el mismo. En el mejor de los casos sus precios están fuera de mercado, así­ que de momento sólo se dejan ver en grandes eventos, ferias mediáticas y excepcionalmente en algún establecimiento verdaderamente exclusivo (cierto casino de Las Vegas, por ejemplo).

Foto: acordova

Ví­a: Techradar

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.