Detenida por matar virtualmente a su marido 4
Los asesinatos se pagan. Y de qué manera. Incluso los asesinatos virtuales. Que se lo digan sino a una mujer japonesa de 43 años, que tení­a especial afición por jugar al «Maple Story«, un juego de rol por Internet en el que estaba casada virtualmente con un hombre. Pero el suyo no era un matrimonio feliz y el marido decidió abandonar a su esposa. El gesto virtual no sentó nada bien a la japonesa, que cual mujer despechada, lo mató. Eso sí­, virtualmente. En concreto, logró entrar con las claves del marido virtual para eliminar su personaje. Lo malo es que puede acabar en una cárcel (ésta sí­ de las de verdad).

Pero que nadie se asuste. En este crimen no se derramó ni una gota de sangre. Ni siquiera en pí­xeles rojos. Lo que hizo esta señora fue acceder a la cuenta del ex-marido gracias a que tení­a su nombre de usuario y contraseña. Luego decidió borrar por completo su avatar y perfil dentro del juego «Maple Story«. Ahora, la justicia nipona ha pedido explicaciones a la japonesa, que alega que su marido virtual no le avisó de que querí­a divorciarse, y que en un ataque de ira, decidió eliminarlo del mapa virtual en el que se encontraban habitualmente.
Detenida por matar virtualmente a su marido 4
Por lo visto, esta controvertida pareja habí­a formalizado un matrimonio con todas las de la ley, en el mismo espacio virtual. Ahora, la «asesina» deberá hacer frente a un delito de «hackeo», por haber entrado en una cuenta que no le pertenecí­a y, de paso, alterar su contenido hasta el punto de borrarlo por completo. Esto le va a costar 5.000 dólares de multa, y en el caso de que no los deposite, cinco largos años en la cárcel.
Detenida por matar virtualmente a su marido 4
«Maple Story» es un juego gratuito que fue creado en Corea. Actualmente, ha alcanzado fama mundial, y España ya cuenta con la edición en el idioma oficial. Los personajes establecen relaciones sociales y son retados a nuevas aventuras, con las que tienen oportunidad de alcanzar distintos niveles. Pero, eso sí­. Habrá que andarse con cuidado. Y es que en el mundo virtual, ya no se lleva «el todo vale».

Foto de: Necktru / Ví­a: Techradar

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.