Google lanza una herramienta para crear anuncios gráficos 2
Google es una de esas empresas que no paran de trabajar en nuevas ideas. Y últimamente andan especialmente centrados en buscar nuevas soluciones de cara a la actividad por la que más ingresos obtiene: la publicidad por Internet. La última novedad es un sencillo editor de anuncios, que permite elegir las imágenes, el texto, los colores y el formato que el anunciante quiera usar para sus campañas. Por supuesto, a través del sistema publicitario de Google llamado AdWords. Y, por el momento, sólo en Estados Unidos y Canadá.

No es una maravilla en lo que a edición profesional se refiere, pero permite conseguir un anuncio atractivo sin tener muchos conocimientos sobre el tema. Sencillamente, al usuario se le ofrecen una serie de campos que puede ir personalizando. Cajetillas para escribir el eslogan del anuncio y la página web del producto, paletas de colores para las letras y el fondo o un botón para subir las imágenes que se quieran mostrar. Google pone de su parte algunos movimientos de cortinilla y otros efectos visuales sencillos.


Durante el proceso, se pueden guardar los cambios efectuados y previsualizar el aspecto del anuncio, como pasa con muchos editores de imágenes por Internet. El último paso consiste en elegir el formato, fundamentalmente el clásico cuadrado que va colocado en una esquina y la barra lateral. En ambos casos, hay varios tamaños disponibles, y también puede previsualizarse el resultado final por si las imágenes se descuadran en un formato concreto.

En el ví­deo podéis ver una demostración, basada en la creación de un anuncio de Gmail (por supuesto, el navegador usado para ilustrar el caso es el nuevo Chrome). Está todo en perfecto inglés, pero sólo con ver las imágenes uno puede hacerse una idea muy aproximada de cómo funciona. Según cuentan en el blog oficial de AdWords, esta herramienta servirá para colocar después los anuncios en toda la plataforma de espacios publicitarios gestionada por Google y llamada AdSense, tanto en la vertiente más clásica de anuncios en páginas web como en la recientemente anunciada para videojuegos.

Ví­a: Inside AdWords

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.