Vimeo, un competidor del portal de ví­deos YouTube, estrena un servicio de pago 4

Para los usuarios de Vimeo se acabó lo de subir contenidos de alta definición de forma gratuita. El portal de ví­deos online, uno de tantos que pretende hacerle algo de sombra al omnipresente YouTube, acaba de lanzar Vimeo Plus. Se trata de un servicio de pago que cuesta a cada cliente 60 dólares al año (45 euros) para disfrutar de una serie de privilegios.

Entre las ventajas de esta modalidad está el aumento del lí­mite de almacenamiento semanal. De los anteriores 500 megabytes se pasa ahora a un tope de subida de 2 gigabytes cada siete dí­as. Quienes utilicen esta cuenta especial también podrán personalizar el aspecto del reproductor a su antojo. Por último, también se eliminará la publicidad incrustada en la web.

Vimeo, un competidor del portal de ví­deos YouTube, estrena un servicio de pago 4

La polémica llega debido a que la medida también afecta directamente a los usuarios con cuenta gratuita. A partir de ahora, aquellos que no estén suscritos a Vimeo Plus sólo podrán agregar un archivo a la semana con calidad de alta definición. Y aunque se use una cuenta de pago existe otra limitación: los ví­deos que se reproduzcan desde otras páginas web tienen una restricción de 1.000 reproducciones a máxima resolución. Sobrepasada esa barrera sólo se podrán ver en definición estándar, a menos que se abone una cantidad extra para mantener su calidad original.

Vimeo pretende cubrir de esta manera los costes que suponen el alojamiento de tantos contenidos, pues ni siquiera eran cubiertos por sus ingresos publicitarios. La compañí­a confí­a en que los usuarios sean comprensivos y utilicen el servicio de pago, pero la verdad es que lo tienen muy crudo con ese planteamiento. Limitar las prestaciones de los visitantes u obligarles a pagar una suscripción parece un modo complicado de salir adelante.

Vimeo, un competidor del portal de ví­deos YouTube, estrena un servicio de pago 4

Por si no fuera bastante, la oferta es aún menos atractiva si nos fijamos en lo que ofrece la competencia principal. YouTube permite subir de una tacada cinco veces más de lo que Vimeo Plus concede en una semana. Y encima, gratis. No en vano, cuando se trata de publicidad, el portal de Google sí­ ha sabido explorar nuevas ví­as para incrementar sus ingresos.

Ví­a: CNET News

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.