Un usuario se propone jugar 36 partidas simultáneas a World of Warcraft 4
World of Warcraft es un videojuego popular que se juega a través de Internet y en el que manejas a un personaje de un universo fantástico. El objetivo es participar en varias aventuras a fin de aumentar su nivel y sus habilidades. Es habitual que ciertos jugadores alternen entre dos o tres de estos aventureros, pero hay alguien que ha ido aún más allá. Se oculta tras el pseudónimo de Prepared y planea jugar ¡36 partidas simultáneas!

Que este usuario pretenda manejar a más de 30 personajes a la vez ya impresiona de por sí­. Pero es que, a la destreza y coordinación que requiere semejante proeza, hay que añadir el considerable gasto económico que conlleva. Para empezar, necesita un buen número de equipos informáticos: usará seis ordenadores portátiles y otros cuatro de sobremesa, con sus respectivos monitores, ratones y demás accesorios.

Un usuario se propone jugar 36 partidas simultáneas a World of Warcraft 4

Luego le siguen los costes implí­citos del juego. Para poder jugar con todos sus héroes al mismo tiempo necesita una cuenta de usuario individual para cada uno. Por lo tanto, deberá pagar también una suscripción mensual por cada uno de ellos, lo que asciende a un total de 5.700 dólares (4.200 euros). Además, el tal Prepared quiere obtener los beneficios de la nueva expansión Wrath of the Lich King, que permitirí­a a sus personajes alcanzar el nivel 80 (el máximo en la versión básica es 70). Y como tendrá que adquirir una copia original por cada uno de ellos, el gasto aproximado será de 1.500 dólares (1.100 euros). Con individuos así­, no es de extrañar que los videojuegos aguanten la crisis económica.

Por último, pero no menos importante, está la inversión de tiempo. Un jugador puede consumir horas y horas de juego hasta que su personaje llegue al máximo desarrollo, esto es, nivel 70. Aunque Prepared utilice todos sus druidas, magos y guerreros simultáneamente, es evidente que necesitará dedicarle aún más tiempo al juego que una persona normal. No parece que eso le suponga ningún problema. Imaginamos que no tendrá que fichar en una oficina. Es más, imaginamos que no tiene un trabajo. También hay que tener en cuenta que con la nueva ampliación se añaden otros diez niveles de experiencia más.

Un usuario se propone jugar 36 partidas simultáneas a World of Warcraft 4

¿Y todo esto para qué? Al parecer, el protagonista de esta rocambolesca historia tiene una motivación especial: “El principal motivo es invadir Stormwind e Ironforge (dos ciudades en el juego) cuando alcancen el máximo nivel”. A nuestro juicio tendrí­a más sentido buscarse unos cuantos amigotes para dicha invasión, que para eso es un juego colectivo y cooperativo. No obstante, no parece que le importe gastar todo ese dinero: “No está mal, considerando que lo veo como un hobby, y hay hobbies más caros”. Cierto. Pero también los hay más baratos. Por ejemplo, jugar al World of Warcraft de forma normal, como hace el resto de la gente.

Ví­a: Geekologie