Los videojuegos aguantan la crisis económica 5
En estos tiempos de recesión económica en todo el mundo, el canon digital no es lo único que sigue subiendo: el sector de los videojuegos también sigue generando cada vez más ingresos. Ya os contamos que en España y Europa la recaudación no para de crecer año tras año, y según un estudio de DFC Intelligence, las previsiones apuntan a que videojuegos y videoconsolas moverán todaví­a más dinero durante 2008 a lo largo y ancho del planeta.


Los videojuegos aguantan la crisis económica 5Concretamente, unos 36.348 millones de euros de aquí­ a que acabe el año. Según David Cole, analista de DFC, esto se debe a que los videojuegos suponen «una forma de ocio doméstico relativamente más barata» que el resto.

Nosotros no estamos muy de acuerdo con esta afirmación, teniendo en cuenta que, por ejemplo, los últimos lanzamientos de PlayStation 3 y Xbox 360 rondan los 60 euros de precio. Y esto es de todo menos barato.

¿No será que, por el momento, piratear videojuegos es un poco más difí­cil que hacer lo mismo con una pelí­cula o un disco de música?

¿Tendrá algo que ver el hecho de que consolas como la Wii de Nintendo han atraí­do a compradores poco o nada habituales en el sector?

No hay una explicación única, pero lo cierto es que en España, sin ir más lejos, el sector de los videojuegos genera un volumen de negocio superior al que consiguen el cine, el ví­deo y la música juntos.

Los videojuegos aguantan la crisis económica 5El estudio también prevé que la Wii seguirá dominando en la batalla de las videconsolas de última generación, si bien también afirma que en 2012 las ventas de juegos de ésta y de la PlayStation 3 se igualarán. En cuanto a la Xbox 360, DFC sostiene que afianzará su liderato en algunos mercados concretos, como Estados Unidos y Reino Unido.

En último lugar, se confirma el dominio de los tí­tulos para PC como el tipo de juegos que más ingresos generan, con unos 4.460 millones de euros en 2007 (en España, estos juegos suponen el 88,4% de las ventas). Y la previsión es que la cifra aumente hasta unos 12.100 millones de euros en 2013, gracias sobre todo al apogeo de los juegos por Internet, como los que siguen la estela de Counter Strike y los tí­tulos fantásticos y que nos proponen casi una segunda vida paralela en la Red, como Wolrd of Warcraft.
Los videojuegos aguantan la crisis económica 5
Ví­a: Yahoo! Games

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.