Real DVD, un programa que no gusta a Hollywood ni a los usuarios 4

¿Quién es más absurdo de todos? Por un lado tenemos a una empresa llamada Real Networks que hace un programa para volcar el contenido de un DVD original al ordenador. Y va y le mete restricciones de copia. Pero, atentos, que todaví­a tenemos a otro protagonista. Se trata de la industria de Hollywood que va y denuncia al responsable del software por temor a la piraterí­a que podrí­a generar un programa tan poco útil. Así­ que, repetimos… ¿quién es más absurdo de todos?

Real Networks, esa empresa de software multimedia que no remonta cabeza, acaba de reaparecer con un problema, más que un programa, bajo el brazo. El software llamado Real DVD tiene tela. Por lo visto permitirá volcar el contenido de los DVD en el ordenador, de forma que uno pueda disfrutar de las pelí­culas sin la necesidad de disponer de ningún disco. Pero hay gato encerrado. El programa cuesta 50 dólares y funciona desbloqueando el sistema anticopia de los DVD para volver a bloquear el ví­deo, una vez que se ha guardado en el ordenador. Y es que este ví­deo sólo se podrá ver en el ordenador donde se ha traspasado. Nada de pasarlo a otra máquina después. Bueno, sí­, se puede todaví­a pasar a otros cuatro ordenadores y sólo a cuatro más. Y hay que pagar otros 20 dólares adicionales por cada PC. Con esto, el ciclo quedarí­a completamente cerrado y la posibilidad de distribución se esfumarí­a. Si es que a alguien le interesa todaví­a a estas alturas un programa con tantas limitaciones.


Real DVD, un programa que no gusta a Hollywood ni a los usuarios 4
Por otro lado, el bloqueo hace que los usuarios no puedan transferir ningún archivo ví­a Internet. Este es el principal argumento en el que se respalda Real Networks, para afirmar que su nuevo software es completamente legal. Pero ya hemos dicho que, puestos a hacer el ridí­culo, todaví­a hay quien quiere robar protagonismo.
Real DVD, un programa que no gusta a Hollywood ni a los usuarios 4
Las seis principales productoras de Hollywood han denunciado a Real Networks, alegando futuras pérdidas en la venta de pelí­culas en DVD, por un valor de 15.000 millones de dólares. La industria del cine ha deducido que la gente preferirá tomar prestada una pelí­cula y copiarla posteriormente a su ordenador, sin la necesidad de gastarse ni un céntimo. Veremos como termina esta absurda lucha de titanes. Y mientras tanto, el usuario a seguir descargando pelí­culas de Internet sin pagar un euro.

Foto de: Echo29 / Ví­a: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.