Las preguntas más divertidas recibidas por el servicio técnico 3
Los teleoperadores que trabajan en departamentos técnicos de servicios que hemos contratado (internet, televisión y demás) reciben a diario numerosas consultas. A veces, los consumidores nos quejamos de su inoperancia para resolver nuestros problemas. De eso no se escapan ni los directivos de Microsoft. Pero otras veces son ellos los que tienen que armarse de paciencia ante las absurdas cuestiones que plantean algunos clientes. La compañí­a Robert Half Technology ha recopilado algunas de las consultas más divertidas y extrañas realizadas a más de 1.400 empresas, y lo cierto es que la lista es desternillante.

En ocasiones se producen por inocente ignorancia. “¿Cómo puedo hacer que el sujeta-vasos de mi ordenador salga de nuevo?”, preguntaba un confundido cliente refiriéndose a la bandeja de la unidad CD-ROM (a la que encontró una nueva utilidad). Otro usuario llamaba superado por las circunstancias: “mi ordenador me dice que pulse cualquier tecla para continuar. ¿Dónde está la tecla “cualquiera”?”. Aunque la petición más atrevida fue realizada por un interlocutor: “podrí­a resetear internet por mí­?”. Pues eso sí­ que serí­a una ardua tarea.


Las preguntas más divertidas recibidas por el servicio técnico 3

Otros llaman sin tener en cuenta las limitaciones fí­sicas de una llamada telefónica. “Mi hija está encerrada en el baño, ¿podrí­a abrir la cerradura?”, solicitaba alguien, presumiblemente esperando que el cerrajero apareciese a través del cable del teléfono. Aunque el número marcado ni siquiera perteneciese a una cerrajerí­a. Aún así­, tendrí­a más posibilidades de recibir la ayuda esperada que otro cliente, que deseaba consultar la previsión del tiempo… del próximo año. Si ya se equivocan cuando la predicicón es de un dí­a para otro…

Y es que, aunque las llamadas al servicio de información suelen ser bastante caras y con interminables tiempos de espera, hay cosas que están fuera de su alcance. No pueden organizar las letras de tu teclado en orden alfabético. No pueden instalarte la televisión por cable en tu ordenador. Y no, tampoco pueden proporcionarte programas informáticos para rastrear OVNIs. Y recuerda que hay problemas que tú mismo resolverás con un poco de sentido común. Así­ no tendrás que telefonear a nadie para averiguar por qué tu ratón inalámbrico no lleva ningún cable conectado al PC.

Fotos: phil dowsing

Ví­a: The Age

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.