Especial Google - Un nuevo monopolio (5) 6
Buscar una dirección o la ubicación de unos grandes almacenes, ya no es ningún secreto en Internet. Ahora que ya existe Google Maps, podemos permitirnos el lujo de navegar por las calles de medio mundo con sólo teclear una dirección. Para encontrar cualquier imagen, ví­deo o noticia de última hora, Google también dispone de unas cuantas aplicaciones especiales. Aquí­ las tenéis.

13) Google Maps

Especial Google - Un nuevo monopolio (5) 6

El servicio de mapas de Google se ha convertido en una de las aplicaciones indispensables a la hora de encontrar la calle de cualquier ciudad. Basta con escribir la dirección, el número y la población en la caja buscadora, para que en pocos segundos, aparezca el mapa o callejero deseado. Si queremos navegar por las calles de un barrio cualquiera, sólo hay que pulsar sobre la imagen con el ratón y desplazarlo de un lado a otro. Además, también tiene la opción de ver la imagen como un callejero o en modo fotografí­a aérea de satélite. La aplicación puede manejarse desde el mismo navegador, lo que a diferencia de Google Earth supone una ventaja añadida.

14) Imágenes

Especial Google - Un nuevo monopolio (5) 6

En Google cualquier búsqueda contiene infinidad de imágenes. Es por eso, que además de las opciones habituales, han añadido un nuevo motor de búsqueda exclusivamente para imágenes. Una manera de ahorrarnos la tarea de filtrar más la búsqueda inicial. Dependiendo de la palabra inscrita, los resultados pueden ser infinitos, con lo que conviene precisar exactamente qué queremos ver. Para eso, la opción de búsqueda avanzada permite acotar por tamaño, la extensión del archivo, si la queremos en blanco y negro o en color. O incluso si buscamos fotos de rostros o imágenes incluidas en noticias. También tiene un filtro llamado SafeSearch para evitar imágenes subidas de tono.

15) Google Noticias

Especial Google - Un nuevo monopolio (5) 6

La herramienta para buscar noticias no es menos completa que las demás. Por una parte hay una actualización permanente de las publicaciones de última hora en los distintos medios. Además, el usuario puede personalizar la página con noticias de su interés. Para ello, basta con seleccionar la temática y el orden, y aparecerán las noticias más interesantes en las primeras posiciones. Aun así­, si eres perezoso, Google trabaja por ti. En la parte inferior de la página, aparece una sugerencia de todas las noticias que pueden interesarte, elegidas según tu historial de búsquedas y movimientos a través del buscador principal.

16) Google Ví­deo

Especial Google - Un nuevo monopolio (5) 6

Aunque su principal videoteca sea YouTube, Google ya tení­a su propio servicio de alojamiento y buscador global de ví­deos antes de comprar al portal lí­der en ví­deos. El llamado Google Ví­deos no sólo referencia los ví­deos colgados en YouTube, sino también los que están en otras plataformas de ví­deo. Aunque como es de esperar, la mayorí­a siguen perteneciendo a YouTube, y por lo tanto, al mismo Google. En la parte superior de la página de ví­deos, el usuario tiene la opción de filtrarlos por «Los más populares en los blogs», «Los más vistos», «Los más compartidos» y hasta «Los lí­deres». Además, existe la posibilidad de colgar directamente los ví­deos para que se indexen lo antes posible, en los resultados de búsqueda. Una opción que, imaginamos, terminará por desaparecer e integrarse con YouTube.

Foto de: dullhunk

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.