SER Digital - Un ordenador para el nuevo curso escolar 3
Cada año por estas fechas, un poco antes de que comience el nuevo curso escolar, en SER Digital os ofrecemos una serie de consejos para comprar un ordenador con el que los jóvenes estudiantes puedan sacarle todo el partido que la informática e Internet ofrecen para mejorar el aprendizaje. Y aún en plena crisis económica, la venta de ordenadores en nuestro paí­s ha crecido un 23% durante el segundo trimestre del año.

Según datos oficiales del Gobierno, el PC está presente ya en más del 60% de los hogares españoles. Por ello, durante el programa os damos una serie de recomendaciones para mirar tanto por el bolsillo como por la calidad del equipo, asesorados en el estudio por Antonio Papale, director general de Acer para España y el sur de Europa.

Durante el programa también hemos tenido tiempo para hablar de otros temas interesantes:

SER Digital - Un ordenador para el nuevo curso escolar 3

  • En las noticias digitales hablamos de subidas y bajadas. Bajan los precios de los equipos electrónicos, por ejemplo los ordenadores, que cuestan un 23,1% menos que hace un año, según el INE. Y sube el número de teléfonos móviles en España, que llega ya a los 49,6 millones. Entre los operadores, destaca Vodafone, que ha conseguido un 41% de altas superando al resto de competidores. El acceso a Internet de banda ancha no es que baje, es que ha registrado su peor í­ndice de crecimiento de los últimos años.
  • Miguel íngel Muñoz nos viene con un tipo de equipo poco habitual para la temática de su sección El Hombre Portátil: un televisor. Pero ofrece algunas ventajas de movilidad para el hogar, como la posibilidad de acceder sin cables a los ví­deos del ordenador. Se llama Loewe Connect 37, y es una tele de alta definición, con sintonizador TDT preparado para este nuevo estándar, conexión Wi-Fi y opciones de equipamiento como un disco duro integrado. Todo ello con el estilo cuidado y limpio de la firma alemana, lo cual repercute directamente en su precio.

Programa completo para descargar

    Si quieres escuchar el programa, haz clic en el altavoz…

Ir a programas anteriores

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.