Loewe Connect 37

Loewe ha puesto en las tiendas algunos de los televisores de alta definición que presentó hace unos meses en la IFA de Berlí­n. Son pantallas de cristal lí­quido con 37 pulgadas, sintonizador de TDT, Full HD (1920 x 1080 pí­xeles en exploración progresiva) y el diseño impecable habitual en la firma alemana. Pero estos modelos de la familia Loewe Connect tienen algo más. Para empezar, tienen prestaciones como un sintonizador digital preparado para alta definición, conexión a Internet sin cables y un disco duro integrado.

El más «sencillo» es el Loewe Connect 37 Full HD+, una pantalla compatible con esos lectores de sobremesa que reproducen las pelí­culas a la misma velocidad que en el cine: 24 imágenes por segundo. Consigue un ratio de contraste de 5.000:1 y una buena velocidad de refresco: sólo 5 milisegundos. En el apartado sonoro, integra dos altavoces de 20 Vatios de potencia.

Decimos que es el más sencillo porque, si bien comparte con el resto de modelos sus caracterí­sticas de imagen y sonido, es el más limitado en prestaciones. Eso sí­, a pesar de la limitación está por encima de los modelos altos de otras firmas. De hecho, lleva un sintonizador de TDT preparado para la alta definición (también hay un sintonizador de satélite opcional), dos entradas HDMI (ví­deo en alta resolución), una entrada VGA para mostrar a toda pantalla las imágenes del ordenador y un puerto USB para pequeños dispositivos como un reproductor MP3, una cámara digital o un disco duro externo. Su precio: 2,500 euros.

El modelo Loewe Connect 37 Media Full HD+ añade algunas mejoras a las mismas caracterí­sticas del modelo anterior. Para empezar, contamos con un puerto USB más y la posibilidad de equiparlo con un sistema de sonido Dolby Digital o DTS. Pero el mayor avance está en su capacidad para conectarse a nuestra red doméstica, ya sea a través del puerto Ethernet o sin cables a través de Wi-Fi. Así­ podremos acceder deste la pantalla de la TV a las fotos y los ví­deos que tenemos guardados en los ordenadores de casa. Debido a estos añadidos, el precio de este modelo sube hasta los 2.900 euros.

Y en tercer y último lugar está el modelo Loewe Connect 37 Media Full HD+ DR+. Además de la extensión del nombre, también aumenta el precio hasta los 3.500 euros. Y el motivo es que a todo el equipamiento de los anteriores modelos añade un disco duro integrado de 160 Gigabytes. Este soporte de almacenamiento nos permitirá grabar la señal televisiva en alta definición, como hace el nuevo receptor iPlus. Lástima que, por el momento, casi ninguna cadena emite en alta definición en España a través de la TDT.

Tres opciones distintas en las que, además, el buen diseño influye directamente sobre el precio. Todas las pantallas pueden personalizarse en acabados plateados y negro o blanco brillante, y disponen de distintas soluciones a la hora de ser montadas en la pared o como teles de sobremesa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.