Loewe ha puesto en las tiendas algunos de los televisores de alta definición que presentó hace unos meses en la IFA de Berlín. Son pantallas de cristal líquido con 37 pulgadas, sintonizador de TDT, Full HD (1920 x 1080 píxeles en exploración progresiva) y el diseño impecable habitual en la firma alemana. Pero estos modelos de la familia Loewe Connect tienen algo más. Para empezar, tienen prestaciones como un sintonizador digital preparado para alta definición, conexión a Internet sin cables y un disco duro integrado.
El más «sencillo» es el Loewe Connect 37 Full HD+, una pantalla compatible con esos lectores de sobremesa que reproducen las películas a la misma velocidad que en el cine: 24 imágenes por segundo. Consigue un ratio de contraste de 5.000:1 y una buena velocidad de refresco: sólo 5 milisegundos. En el apartado sonoro, integra dos altavoces de 20 Vatios de potencia.
Decimos que es el más sencillo porque, si bien comparte con el resto de modelos sus características de imagen y sonido, es el más limitado en prestaciones. Eso sí, a pesar de la limitación está por encima de los modelos altos de otras firmas. De hecho, lleva un sintonizador de TDT preparado para la alta definición (también hay un sintonizador de satélite opcional), dos entradas HDMI (vídeo en alta resolución), una entrada VGA para mostrar a toda pantalla las imágenes del ordenador y un puerto USB para pequeños dispositivos como un reproductor MP3, una cámara digital o un disco duro externo. Su precio: 2,500 euros.
El modelo Loewe Connect 37 Media Full HD+ añade algunas mejoras a las mismas características del modelo anterior. Para empezar, contamos con un puerto USB más y la posibilidad de equiparlo con un sistema de sonido Dolby Digital o DTS. Pero el mayor avance está en su capacidad para conectarse a nuestra red doméstica, ya sea a través del puerto Ethernet o sin cables a través de Wi-Fi. Así podremos acceder deste la pantalla de la TV a las fotos y los vídeos que tenemos guardados en los ordenadores de casa. Debido a estos añadidos, el precio de este modelo sube hasta los 2.900 euros.
Y en tercer y último lugar está el modelo Loewe Connect 37 Media Full HD+ DR+. Además de la extensión del nombre, también aumenta el precio hasta los 3.500 euros. Y el motivo es que a todo el equipamiento de los anteriores modelos añade un disco duro integrado de 160 Gigabytes. Este soporte de almacenamiento nos permitirá grabar la señal televisiva en alta definición, como hace el nuevo receptor iPlus. Lástima que, por el momento, casi ninguna cadena emite en alta definición en España a través de la TDT.
Tres opciones distintas en las que, además, el buen diseño influye directamente sobre el precio. Todas las pantallas pueden personalizarse en acabados plateados y negro o blanco brillante, y disponen de distintas soluciones a la hora de ser montadas en la pared o como teles de sobremesa.
¿Puede alguien decirme que es ese objeto que aparece en primer plano en la primera de las fotos del Connect? ¿Un subwoofer, un mueble contenedor..?
Gracias.
Por lo demas el artículo es muy interesante y del televisor que decir; si por dentro es igual que por fuera…….
mi TV Loewe Connect 37 ve las conexiones wifi pero no se conecta a internet, cual sería la razón,?