HP HDX16 y HDX18, portátiles de 16 y 18 pulgadas para alta definición 3
HP no se ha olvidado de presentar nuevos portátiles junto con el PC de sobremesa TouchSmarth IQ800. Y entre todos los modelos destacan los HP HDX, que se encuadran dentro de los portátiles pensados por y para la alta definición, como los Acer Aspire Gemstone Blue. La potencia gráfica y el lector de Blu-ray son dos de los protagonistas de esta nueva gama de portátiles, que vienen con pantallas de 16 y 18,4 pulgadas en proporción panorámica 16:9 y que saldrán a la venta en octubre.

Forman parte de un nuevo tipo de equipos: máquinas con pantalla grande y de calidad enfocadas al ocio, ya que lo más habitual en un portátil es la pantalla de 15,4 pulgadas. Al aumentar la pantalla, el peso también sube considerablemente, por lo que más que portátiles para viajar son PCs que podemos mover fácilmente de una habitación a otra de la casa. Es justo lo que sucede con el HP HD9000, a quien podemos considerar el padre de estos dos nuevos modelos. Además, usan los nuevos porcesadores Intel Centrino 2, introducidos por HP en la familia dv.

El más completo es el HP HDX18, con pantalla de 18,4 pulgadas y 1920 x 1080 pí­xeles (eso que llaman resolución «Full HD»). Lleva un procesador Intel Core 2 Duo P8400 a 2,26 GHz, 4 GB de memoria RAM y 500 GB de disco duro. En la parte gráfica, y además del lector Blu-ray, este portátil usa una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 9600M GT con 512 MB de memoria de ví­deo, e incorpora una salida HDMI para conectarse a la tele del salón. Con sus 4,05 kilos de peso, tendrá un precio de partida de 1.600 euros.

HP HDX16 y HDX18, portátiles de 16 y 18 pulgadas para alta definición 3

En segundo lugar tenemos el HP HDX16, que como su propio nombre indica lleva pantalla de 16 pulgadas. SIgue siendo una pantalla de alta definición, aunque esta vez bajamos del «Full HD» al «HD Ready», una etiqueta que equivale a 720 lí­neas verticales (eso sí­, la resolución completa es de 1366 x 768). En este modelo el lector Blu-ray es opcional y el disco duro que se queda en 320 GB, mientras que el peso y el precio de partida se reducen a 3,34 kilos y 1.400 euros, respectivamente.

Ambos modelos están bien conectados, con Wi-Fi, Bluetooth, cuatro puertos USB, un FireWire y lector de tarjetas de memoria. Pero están sobre todo pensados para ver ví­deos. En este sentido, sus posibilidades gráficas se completan con un sintonizador de TDT y TV analógica integrado. Y es que tiene cierto complejo de tele, de ahí­ la presencia de un mando a distancia y unos altavoces integrados de Altec Lansing con refuerzo de graves, para mejorar un poco la experiencia sonora de las pelí­culas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.