hp-pavilion-dv4
HP ha presentado tres nuevas incorporaciones para su familia de portátiles Pavilion: dv4, dv5 y dv7. Todos siguen el mismo diseño clásico, con la carcasa exterior en negro plano y el interior gris metalizado, y buscan distinguirse por tres tamaños de pantalla distintos (14, 15 y 17 pulgadas), cada uno con caracterí­sticas técnicas distintas que buscan orientarse a las necesidades de varios tipos de usuario.

Así­ por ejemplo, las 17 pulgadas del HP Pavilion dv7 están destinadas a ver ví­deo en alta definición, con una resolución máxima de 1440 x 900 pí­xeles. Por ello, integra un lector de discos Blu-ray para las pelí­culas lanzadas en los nuevos estándares de imagen y sonido, y una salida HDMI para no perder calidad si preferimos conectarlo a un televisor delgado. En la lí­nea de otros equipos como el reciente Acer Aspite 5530, pero con un poco más de diagonal de pantalla. Para el sonido, contamos con altavoces estéreo integrados firmados por Altec Lansing.

Hp Pavililion dv5
Usa un procesador AMD Turion X2 Dual-Core RM-70 a 2 GHz, cuenta con 4 Gigabytes de memoria RAM para ir sobrados en Windows Vista y usa una tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon HD 3450 con 256 Megabytes de memoria sólo para ví­deo. Lleva 320 Gigabytes de disco duro y, como casi todo portátil hoy en dí­a, dispone cámara web y micrófono integrados para las videconferencias, además de Wi-Fi y Bluetooth en la parte de conexiones sin cables.

En las conexiones fí­sicas, y aparte del citado HDMI, incluye cuatro puertos USB, un VGA, un FireWire y lector para tarjetas de memoria. Con sus 3,46 kilos de peso y unas dimensiones de 396 x 285 x 45 mm, no es un portátil pensado para que lo saquemos mucho de casa (excepto si le tenemos poco aprecio a nuestra espalda). Está más orientado como un equipo para el hogar y que, a diferencia del ordenador de sobremesa, podamos cambiar de ubicación moviéndolo todo rápidamente y en una pieza. Como pasa con el HP Pavilion HD9000, pero con menos pantalla y, consecuentemente, menos peso.

El HP Pavilion dv5 opta por el tamaño de pantalla que hoy por hoy está más extendido en los portátiles: 15,4 pulgadas (1280 x 800 pí­xeles). En este caso la unidad óptica es un simple lector-grabador de DVD, pero se mantiene el puerto HDMI, así­ como el resto de conexiones y gran parte de las caracterí­sticas del dv7. En este caso, eso sí­, se ha optado por la combinación Intel y Nvidia para el procesador y la gráfica, en lugar del “matrimonio” AMD-ATI que equipa el modelo de 17 pulgadas.

hp-pavilion-dv7

Este modelo viene con dos configuraciones distintas. Ambas llevan una tarjeta gráfica Nvidia GeForce 9200M GS con 256 Megabytes de memoria de ví­deo, pero se distinguen por el modelo de procesador, la memoria RAM y la capacidad del disco duro. La más avanzada (dv5-1070) usa Intel Core 2 Duo P8400 a 2,26 GHz, 4 gigas de memoria RAM y 320 de disco duro; la dv5-1030 baja un poco con Core 2 Duo P7350 a 2GHz, 3 gigas de memoria RAM y 250 de disco duro. En ambos casos estamos hablando de un peso de 2,65 kilos y dimensiones de 415 x 160 x 34,5 mm, unas medidas un poco más tranportables.

En último lugar tenemos el HP Pavilion dv4, pensado para quienes busquen un poco más de comodidad de transporte, pues al llevar una pantalla de 14,1 pulgadas (1280 x 800 pí­xeles), reduce su peso a los 2,35 kilos y sus dimensiones hasta 334 x 240 x 34 mm (en cualquier caso, no llegar a ser un ultraligero). Por el resto, sus caracterí­sticas técnicas coinciden con las del HP Pavilion dv5-1070, excepto por el número de puertos USB, que son sólo tres en este portátil.

Tres modelos distintos, de tamaño distinto y destinados a públicos distintos, todos equipados con un mando a distancia para controlar la reproducción de música, ví­deo y fotos. Estarán disponibles a partir de 15 de julio, con precios que oscilan entre los 800 y los 1.200 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,