Acer Aspire 5530, portátil de 15 pulgadas para alta definición 4
No sólo de modelos pequeños y económicos viven los usuarios de ordenadores portátiles. A dí­a de hoy, lo que más se venden son los modelos con pantalla de 15,4 pulgadas. Y en esta lí­nea Acer acaba de presentar el Aspire 5530. Un producto para quienes no necesitan la movilidad del Acer Aspire One ni las grandes prestaciones de la familia Gemstone Blue, pero no quieren renunciar al atractivo visual del diseño Gemstone ni a las posibilidades de la alta definición.
Acer Aspire 5530, portátil de 15 pulgadas para alta definición 4
A los bordes redondeados y el efecto tridimensional del logotipo de Acer que aparece en la parte superior de la carcasa, se suman los habituales controles dedicados a reproducir música y ví­deo. La firma taiwanesa apuesta por equipar este modelo con un procesador AMD Turion RM-70 a 2 GHz y por la nueva plataforma Puma con la que AMD ha mejorado el apartado gráfico, para intentar frenar el dominio que está consiguiendo Intel en los procesadores.


Acer Aspire 5530, portátil de 15 pulgadas para alta definición 4
Por ello, la versión que se distribuirá en España del Acer Aspire 5530 incluye un lector Blu-ray, para esos discos con pelí­culas en alta definición, y una salida HDMI, para mostrar este tipo de contenidos en una pantalla externa más grandes y sin perder calidad. Entre sus prestaciones, destacan los 4 Gigabytes de memoria RAM, más que suficientes para sacarle pleno rendimiento a Windows Vista, y un disco duro bien servido con 320 Gigabytes de capacidad.

No falta la cámara web integrada en la parte superior del marco de la pantalla (de 15,4 pulgadas y 1200 x 800 pí­xeles de resolución), y conexiones tan habituales como el puerto VGA para monitor externo, los puertos USB (cuatro), el lector de tarjetas de memoria y por supuesto el Wi-Fi para navegar sin cables. En cuanto al sonido, incluye altavoces estéreo integrados y es compatible con el sistema Dolby Home Theather. Un equipo de en torno a tres kilos de peso y que consigue unas tres horas de autonomí­a, que llega al mercado con un precio de 800 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.