Lexus Nuaero, un coche del futuro y sin pedales 5
A los diseñadores les encanta crear bocetos y animaciones de inventos que no podrán ser construidos en décadas. Es el caso de este Lexus Nuaero, ideado por el sueco Jon Radbrink. Inspirado en las formas de un catamarán, presenta un diseño altamente futurista, aunque no llega a ser un coche camaleónico como el Mercedes-Benz SilverFlow. Sus señas de identidad son la ausencia de pedales y el uso de cuatro motores eléctricos, uno por rueda.

Lo segundo no es de extrañar, pues Radbrink es miembro del equipo de diseñadores europeos de Toyota, propietaria de Lexus, que suele caracterizarse por ofrecer coches de lujo y con motores hí­bridos o eléctricos. La ausencia de pedales responde a la intención de que el coche pueda controlarse exclusivamente con el volante. No tiene cambio de marchas ni acelerador ni freno, pues la velocidad se controlarí­a tirando y empujando el volante.

Lexus Nuaero, un coche del futuro y sin pedales 5
Presentado como su proyecto de graduación en el Royal College of Art de Londres, Radbrink estima que este vehí­culo de 4,5 metros de largo pesarí­a unos 800 kilos, poco mas que un Smart.
Lexus Nuaero, un coche del futuro y sin pedales 5
Eso sí­, de todos los cálculos expuestos por Radbrink en su proyecto, se le olvidó mencionar uno bastante importante: ¿en qué siglo podrí­a construirse un coche similar?

Lexus Nuaero, un coche del futuro y sin pedales 5
Ví­a: Gizmodo

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp