Denon lanza una actualización para sus equipos audiovisuales 4
En un sala de cine percibimos a la perfección toda la banda sonora, de forma que no tengamos que agudizar el oí­do ni taparnos las orejas en ningún momento. Pero en casa es distinto, y a veces hay que subir el volumen cuando los personajes hablan en susurros y luego volver a bajarlo, para no quedarnos sordos con el estruendo de una explosión. Esto es algo que Denon quiere solucionar a partir de octubre con una actualización de firmware para algunos de sus equipos audiovisuales domésticos, que incorpora una tecnologí­a llamada Dynamic Volume.

Desarrollada por la firma Audyssey, podrí­amos considerar esta tecnologí­a como un control automático e inteligente del volumen. No sólo nos ahorra el acto de buscar el mando a distancia para pulsar los botones, sino que lo reajusta constantemente dentro de un amplio rango de frecuencias de sonido, evitando las distorsiones que puedan producirse en picos de volumen muy altos.

Denon lanza una actualización para sus equipos audiovisuales 4
La actualización también incluye otro sistema de Audyssey, llamado Dynamic EQ, que actúa en conjunción con el anterior para vigilar especialmente el refuerzo de los tonos graves, el balance tonal y el efecto envolvente, por si usamos un sistema de cine en casa. Y no sólo para ver pelí­culas de un DVD, sino también con la propia señal televisiva. ¿Nunca has tenido que bajar de golpe el volumen al llegar los anuncios porque la pelí­cula que estabas viendo se escuchaba poco?
Denon lanza una actualización para sus equipos audiovisuales 4
La actualización va destinada a receptores audiovisuales y amplificadores de cine en casa como el Denon AVR-4308 o el Denon AVP-A1HD, entre otros. Se trata de una de esas mejoras que se descargan conectando el equipo a Internet, como las que lanza Apple para el iPhone o Sony para la PlayStation 3. En este caso, y al tratarse de una mejora significativa para equipos de alto nivel, tendrá un precio de 100 euros. Aunque, este tipo de mejoras se harí­an más populares todaví­a si decidieran regalarlas a sus clientes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.