Fenstar, un platillo volante espí­a al servicio de los militares 3

Ya nos gustarí­a que este artilugio, al estilo del objeto volador divisado en China, se utilizase sólo para detectar grietas y erosiones en catedrales o edificios inaccesibles, como han sugerido algunos topógrafos. Por desgracia, el Ministerio de Defensa británico está más interesado en las aplicaciones militares de este Fenstar. Y no precisamente para causas humanitarias. Su misión consistirí­a, entre otras cosas, en depositar bombas que aniquilasen al enemigo. En fin.

El artefacto ha sido creado por el Team MIRA, un equipo de estudiantes de la Universidad de Warwick y de la Royal Grammar School Guidford, con la intención de participar en el Premio RJ Mitchell (certamen en honor al inventor del Spitfire y patrocinado por el ejército británico). Aunque en la fotografí­a aparece el control de radiofrecuencia, se manejarí­a con un mando de Playstation. Está equipado con cámara de infrarrojos y escáneres laser, alcanza los 65 kilómetros por hora y puede volar de forma autónoma si se introducen las coordenadas necesarias en su sistema GPS.

Fenstar, un platillo volante espí­a al servicio de los militares 3

Su principal cometido serí­a el de introducirse silenciosamente en los edificios, espiar los planes del enemigo mientras enví­a las imágenes en ví­deo de alta calidad y colocar explosivos sin ser descubierto. Pero el Fenstar presenta un grave problema, y es que no es muy sigiloso que digamos. Sus inventores aún están investigando un método efectivo de reducir el ruido que produce, porque un espí­a que no puede pasar desapercibido resulta más bien inútil.

En palabras del comandante Phil Nathan, “los artefactos voladores que puedan observar sobre los muros o en barracones en Afganistán serí­an una gran baza para las tropas. El conocimiento del terreno es reducido drásticamente en Afganistán, así­ que algo que pueda ir por arriba o ver a través de las esquinas podrí­a ser un salvavidas considerable”. Acabar pací­ficamente con los conflictos armados sí­ que salvarí­a muchas vidas, pero en el contexto de un enfrentamiento bélico suponemos que tendrá su utilidad.

Al margen del Fenstar, otros de los proyectos que participan en el concurso incluyen unos bichos en miniatura que pueden espiar a los terroristas (como aquellos robots insecto). O una nueva tecnologí­a para cámaras que permita diferenciar entre niños o adultos, o entre un hombre armado y un operador de cámara.

Foto: soldiersmediacenter. Ví­a: Gizmodo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.