PS Smart, cuida la baterí­a de tu portátil 4
Los fabricantes venden sus portátiles prometiendo baterí­as de larguí­sima duración. A pesar de eso, todos sabemos que el mal uso y las recargas continuas, pueden terminar por deteriorarlas. Para ayudar a solventar este inconveniente, la firma Power Safer ha diseñado un dispositivo llamado PS Smart, cuya función principal es la de mimar la baterí­a y asegurarle una vida más larga y provechosa. ¿Y cómo lo hace? Básicamente, colocándose entre la baterí­a del portátil y el enchufe de la pared. Su objetivo es evitar que el portátil se esté recargando de electricidad sin parar.


PS Smart, cuida la baterí­a de tu portátil 4
El PS Smart es un pequeño aparato que mide 90x80x34 mm, y se instala entre la baterí­a y el ordenador. Una vez pulsado el botón de encendido, el chisme empieza a monitorizar el estado y la carga de la baterí­a, para suministrarle electricidad en ciclos regulares. De esta forma, según indica su fabricante, se evita que la baterí­a esté cargándose continuamente, cosa que deteriora su estado y acorta su vida útil.
PS Smart, cuida la baterí­a de tu portátil 4
Además de proteger la baterí­a, la firma Power Safe nos asegura un mayor ahorro energético. Mientras no trabajamos, el PS Smart desconecta el ordenador de la red eléctrica, para evitar el llamado «consumo en reposo». Gracias a este sistema, no sabemos si a final de mes nos ahorraremos unos euros en consumo eléctrico, que buena falta nos hace. Pero, al menos, sí­ conseguiremos tener la baterí­a mejor cuidada. Y además, el aparato no es muy caro. Cuesta 29,95 euros y estará disponible a partir de este mes de septiembre.

Fotos de: Gonzofoto y F3rn4nd0

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.